ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sureste Asiático, febrero 2021

17 February 2021
Genesus - The first power in genetics

FILIPINAS - Últimamente, los precios minoristas de la canasta familiar en la Región de la Capital Nacional de Filipinas, como la carne de cerdo y el pollo, han aumentado significativamente debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19). Además, el suministro de carne de cerdo y productos porcinos en Metro Manila también se redujo debido al brote de peste porcina africana (PPA).

Genesus Global Market Report
Sureste Asiático, febrero 2021

Paul A. Anderson,
Gerente General Sureste Asiático, Genesus Inc.

Actualmente, el precio del cerdo en Filipinas se está reduciendo debido a la limitación de precios a corto plazo del Gobierno y al aumento de las importaciones.

El Departamento de Agricultura (DA) publicó una copia de la nueva Orden Ejecutiva (EO) que impone un precio máximo a los productos de cerdo y pollo en la Región de la Capital Nacional (NCR) con vigencia de 60 días de la siguiente manera:

  • paleta de cerdo y jamón a PHP270 / kg ($ 2.54 / lb)

  • panceta de cerdo a PHP300 / kg ($ 2.83 / lb)

  • El pollo aliñado se fija en PHP / kg ($ 1.51 / lb).

Además, el DA también propuso aumentar el volumen de acceso mínimo de su asignación de importación de carne de 54,000 toneladas métricas a 162,000 toneladas métricas.

La Oficina del Secretario Ejecutivo ha tranquilizado al público diciendo que el precio máximo no resultará en una disminución indebida de los ingresos esperados de los comerciantes de carne, considerando que las tasas de reducción no superan el 25 por ciento del precio de mercado vigente. El punto de equilibrio para la venta de carne de cerdo es de solo PHP105 / kg ($ 1.25 / lb) de peso vivo.

Como las prohibiciones sobre el transporte de carne de cerdo y productos de cerdo siguen vigentes en todo el país debido a la peste porcina africana, la importante empresa Monterey, ha encontrado la situación desafiante, lo que le hizo decidir cambiar de marcha y transferir inventarios a los criadores locales. “Esta es una forma de estabilizar la oferta de carne de cerdo asequible en el país. Más importante aún, ayudará a impulsar la industria local de cría de cerdos. Pueden administrar este negocio a un costo menor, haciéndolo más sostenible. Esto también abre las puertas para que más filipinos se conviertan en empresarios agrícolas”, dijo Ang.

La unidad de alimentos de la Corporación San Miguel (SMC) San Miguel Foods (SMF) también está buscando transferir su inventario de cerdos e instalaciones a nivel nacional a los criadores locales para permitirles satisfacer los requisitos de sus respectivas regiones y ayudar a fortalecer las prácticas de bioseguridad entre los pequeños agricultores.

“Queremos brindarles a nuestras empresas de cerdos locales la oportunidad de prosperar en estos tiempos difíciles y alentar a más pequeños agricultores a hacer crecer esta industria de manera local y responsable”, dijo el presidente y director de operaciones de SMC, Ramon S. Ang.

Tailandia

El precio del cerdo aumenta en Tailandia a medida que se reanudan las exportaciones. El precio de los cerdos vivos en Tailandia aumentó a $ 2,6 / kg en febrero de 2021, un 30% más que en diciembre de 2020. El aumento de precios es el resultado de la reanudación de las exportaciones de cerdos vivos a Vietnam, que está volviendo a la normalidad.

Se espera que el número de cerdas (reproductoras) aumente marginalmente a 1,154 millones de cabezas en el año, frente a 1,15 millones de cabezas en el año anterior. Del mismo modo, el número de cerdos comerciales en el año aumentaría ligeramente a 22,57 millones de cabezas, frente a los 22,52 millones de cabezas, según un pronóstico de la Asociación de Fábricas de Piensos de Tailandia.

El aumento del número de cerdas y cerdos comerciales está impulsado por el aumento de la producción en la región sur del país. La Asociación Tailandesa de Criadores de Porcinos estima que la producción en el sur aumentaría en un 10% en el año a alrededor de 88.000 cerdas y 1,87 millones de cerdos comerciales.

La región sur de Tailandia tiene una población de aproximadamente 9,3 millones de personas o el 13% de los 69 millones de habitantes del país. Su producción porcina es mucho mayor al consumo local. Como resultado, el excedente de cerdos en el sur de Tailandia se suministra a mataderos en Bangkok y áreas periféricas. Además, una parte de los cerdos en el sur también se envía a través de las fronteras de Laos y Camboya a Vietnam. Algunos comerciantes incluso cargan los cerdos del sur en barcos de pesca modificados para entregarlos a sus clientes en Vietnam.

Dado que el sur de Tailandia está declarado zona libre de fiebre aftosa, es imposible que los cerdos comerciales de otras regiones del país se envíen al sur. Solo los cerdos reproductores pueden desplazarse hacia el sur, pero con un estricto control por parte del Departamento de Desarrollo Ganadero.

Relativamente libre de competencia, el sistema de producción porcina en el sur no está desarrollado, en comparación con las otras regiones de Tailandia. Aquí, los cerdos se crían principalmente en casas abiertas situadas debajo de las plantaciones de caucho y palma aceitera. Sin embargo, hay algunas granjas modernas a gran escala en el sur, la mayoría de ellas pertenecen a empresas ganaderas nacionales y empresarios locales acomodados como CP Group, Betagro, Trang Wattana Farm y Farmmesh Southern.

Vietnam

El precio se ha reducido ligeramente debido al aumento de las importaciones de Tailandia y porque muchas granjas redujeron el número de cabezas vendidas para poder comercializarlas unas semanas antes de la fiesta nacional de Tet. Tet es el Año Nuevo vietnamita y es el festival y día festivo más importante de Vietnam.

El precio del cerdo en pie es ahora de 75.000 a 81.000 vnd / kg ($ 1,48 a $ 1,60 / lb) en el norte; 80 000 a 81 000 vnd / kg ($ 1,58 a $ 1,60 / lb) en el centro y 78 000 a 81 000 vnd / kg ($ 1,54 a $ 1,60 / lb) en el sur. El promedio rondará los 80.000 vnd / kg ($ 1,58 / lb).

Con un costo de producción en la región de 45.000 VND por kg ($ 0,89 / lb), el MARD (Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural) solicitó a CP, uno de los principales productores del país) que reduzca el precio de los cerdos vendidos al mercado. . (danviet.vn). El Departamento de Producción Ganadera también ha publicado el Oficio No. 141 / CN-TATCN de fecha 21 de enero de 2021 sobre la situación de precios y uso de antibióticos en la alimentación animal. (cucchannuoi.gov.vn).

2020 fue un año especial para la industria ganadera de Vietnam que atravesó una serie de eventos sin precedentes en la historia. Nunca en la historia el jefe de Gobierno, el Primer Ministro, dijo que "los precios del cerdo son demasiado altos". De hecho, hasta 2020, en la historia de la industria ganadera de Vietnam, el precio porcino más alto registrado fue de 62.000 VND / kg. En 2020 vimos precios que alcanzaron los 100.000 VND / kg, como resultado de que la PPA provocando una pérdida de alrededor de 6 millones de cerdos en Vietnam. El hato total de cerdas disminuyó drásticamente el año pasado, de casi 4 millones a solo 2,7 millones.

Vietnam ocupa el segundo lugar entre los países que han manejado bien la pandemia Covid-19, justo detrás de Nueva Zelanda. Desde el comienzo del brote en Vietnam, lo controlaron rápidamente en abril de 2020. Tuvieron un leve aumento a principios de agosto de 2020, pero ahora la vida cotidiana es casi normal, excepto por la falta de turistas extranjeros. Aun así, a fines de enero de 2021, el número de casos de la nueva variante de Covid ha aumentado día a día y nuevamente se están bloqueando más áreas para cuarentena.

 



Patrocinadores

Socios