ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El mercado porcino sigue subiendo

12 April 2024
Genesus - The first power in genetics

EUA - El mercado de cerdos en los Estados Unidos subió durante toda la semana pasada. Esto a pesar de un informe del Inventario de Cerdos y Lechones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que indica una expansión del hato de cerdas durante el último trimestre y más cerdos en inventario en comparación con el año anterior. Parece que la reacción del mercado al informe del USDA es: "No lo creo".

Observaciones

  • Desde el reporte del USDA, los futuros de cerdos magros de junio han subido $6.45 US dls., alcanzando su nivel más alto en un año. Eso representa una ganancia de $14 US dls. por cabeza en una semana.
  • El precio nacional negociado de cerdos magros del viernes pasado fue de 86.70¢ por libra (el más alto desde agosto), aumentando $5.23 US dls. por libra en la semana. Esto supone un aumento de $12 US dls. por cabeza.
  • El precio de los cortes de cerdo de EE. UU. del viernes fue de 97.75¢ de US dls. por libra, aumentando 4¢ por lb. en la semana.
  • El precio promedio del USDA para cerdos de engorda de 40 libras la semana pasada fue de $97 US dls., la primera vez en más de un año que el precio interanual es más alto. En ocasiones durante el último año estuvieron en los 30 durante muchas semanas.

Precios de cerdos más altos, futuros de cerdos más altos, cortes de cerdo más altos y precios sólidos de cerdos de engorde. Creemos que nadie paga más de lo necesario. El péndulo está oscilado. El ciclo de cerdos está vivo y en buena forma. Las pérdidas financieras siempre conducen a menos cerdos y precios más altos.

  • Proposición 12: recuerden que leímos que no habría suficiente carne de cerdo para California debido a la Proposición 12. Prácticamente, no hay discusión sobre la falta de suministro de carne de cerdo. De alguna manera, la carne de cerdo está llegando allí; lo que sí leemos es que California está comiendo menos y pagando más. Como si la mayoría silenciosa de consumidores se preocupara por la gestación en corrales. Solo los elitistas que hablan sobre la inflación alimentaria mientras establecen reglas para aumentar el costo de los alimentos. Tontos y más tontos.
  • Hace una semana, el USDA informó que se sembraría significativamente menos maíz (6 millones de acres) en 2024. Desde entonces, el precio del maíz ha caído 8¢ de US dl. por bushel. Sospechamos que el mercado cree que los 6 millones de acres se plantarán, ya sea con maíz o soya.

Los agricultores cultivan, la equidad en las tierras agrícolas de EE. UU. alentará la siembra de estos acres. A diferencia de la producción porcina, que carece de un apoyo financiero significativo del gobierno, el complejo de maíz-soya parece recibir dinero del gobierno siempre que se percibe que se necesita. Tal vez algún día la industria porcina podría obtener un programa similar al mandato de etanol de maíz-soya que obligaría a los consumidores a comer carne de cerdo.

  • El problema de la Influenza Aviar ha afectado la producción de carne de res. Los precios futuros del ganado bovino están a la baja. Esperamos que esto pase pronto. Las noticias nacionales de EE. UU. la semana pasada hablaron sobre un gran productor de huevos que perdió 2 millones de gallinas de postura. Lo informaron como si fuera la primera vez. Hubo decenas de millones de aves afectadas en años anteriores. Gracias a Dios, no lo llaman Influenza Porcina.
  • El gobierno de China informa que el hato de cerdas disminuyó en 242,000 en febrero, con una reducción de 2.8 millones en el último año. Ha habido una liquidación importante y continúa. No es cuestión de sí pasará, sino de cuándo llegará el momento crítico.

Esperamos precios de cerdos significativamente más altos en China este verano, ya que la oferta disminuye hacia 1 millón menos de cerdos por semana. Si los precios de los lechones destetados son un indicio de que se acerca el tren, el precio promedio nacional de los lechones en China fue de 175 yuanes ($24.44 US dls,) el 12 de enero y fue de 602 yuanes ($83.38 US dls.) el 5 de abril. Resumiendo: al alza, al alza, al alza.

Nuestro escenario de la industria está luciendo mucho mejor. El 1 de enero, el análisis a 12 meses utilizando futuros indicaba pérdidas de al menos $10 US dls. por cabeza. La semana pasada, el escenario a 12 meses indicaba ganancias de al menos $20 US dls. por cabeza. Un cambio de $30 US dls. por cabeza. Nuestra industria lo necesita, las pérdidas fueron importantes. Ninguna industria puede sobrevivir perdiendo dinero para siempre.

Esperamos que a medida que la realidad actual con cada vez menos cerdos en el mercado se combine con factores positivos de demanda, los precios de los cerdos magros en los próximos meses sean más altos que donde estamos actualmente con los futuros en niveles máximos.



Patrocinadores

Socios