ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Noticias del USDA sobre la industria porcina mundial

05 April 2024

Por Jim Wyckoff

La piara de cerdos de China sigue siendo demasiado grande a pesar de las reducciones

La piara de cerdos de China seguirá teniendo superávit este año, a pesar de los nuevos objetivos del gobierno para controlar el exceso de oferta. A principios de marzo Beijing ajustó el objetivo nacional para la retención normal de cerdas reproductoras de 41 millones a 39 millones de cabezas y emitió nuevas regulaciones para controlar la capacidad de producción porcina del país.

Pero las cerdas cada vez más productivas y la renuencia de las granjas porcinas a reducir su número mantendrán el tamaño de la manada en niveles altos y los precios bajos. Shanghai JC Intelligence Co. manifestó que el rebaño de cerdas debe reducirse a unos 35 millones de cabezas, y pronostica que la producción porcina de China en 2024 será de 717 millones de cabezas, 10 millones de cabezas (1,4%) menos que el año pasado.

En febrero se redujo el beneficio de cerdos y cerdas en China

A fines de febrero China tenía 40,42 millones de cerdas, un 0,6% menos que en enero y un 6,9% menos que el año pasado, dijo el Ministerio de Agricultura. El número de cerdos sacrificados en febrero cayó un 6,9% respecto al año pasado, hasta 21,04 millones de cabezas, una caída del 43,5% respecto a enero.

Las existencias de carne congelada de EE. UU. en febrero indican una fuerte demanda

El Informe de almacenamiento en frío del USDA mostró que las existencias de carne de cerdo congelada disminuyeron en contra de la temporada durante febrero, mientras que las existencias de carne de res cayeron más que el promedio. Los inventarios de carne vacuna a finales de febrero totalizaron 442,8 millones de libras, una disminución de 28,5 millones de libras. desde enero. El promedio de cinco años fue un descenso de 12,9 millones de libras menor durante el mes.

Los inventarios de carne vacuna cayeron 58,0 millones de libras. (11,6%) respecto al año anterior y fueron 59,8 millones de libras. (11,9%) menos que el promedio de cinco años.

Las existencias de carne de cerdo cayeron 6,8 millones de libras durante febrero a 456,5 millones de libras, mientras que el promedio de cinco años fue un incremento de 29,7 millones de libras para este mes. Los inventarios de carne de cerdo cayeron 65,1 millones de libras. (12,5%) desde febrero de 2023 y fueron 93,0 millones de libras. (16,9%) menos que el promedio de cinco años.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios