ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Escasez de mano de obra origina menos cortes de alta demanda

03 September 2021

EUA - Algunos de los distribuidores de alimentos más grandes de EUA han informado acerca de dificultades para cumplir con los pedidos, ya que la falta de trabajadores pesa en la cadena de suministro.

El mayor distribuidor de alimentos al por mayor de América del Norte, Sysco Corp, está rechazando clientes en algunas áreas donde la demanda excede la capacidad. La compañía de Houston también sostuvo que los precios de productos clave como pollo, cerdo y productos de papel para empaques están subiendo de precio en medio de la escasez de suministros.

En particular, la producción se ha desacelerado en lo que se refiere a cortes de alta demanda que requieren mucha mano de obra, como tocino, costillas, alas y tiras de pollo, sostuvo Sysco.

Otro distribuidor importante, United Natural Foods Inc., tiene problemas para llevar los alimentos a las tiendas a tiempo. La compañía dijo que la escasez de mano de obra, así como los retrasos en algunos productos importados, como queso, agua de coco y especias, están causando los problemas. "Anticipamos desafíos adicionales para los proveedores a corto plazo con una mejora gradual durante el otoño y el invierno", manifestó un representante de United Natural Foods.

Sysco está contratando enérgicamente trabajadores de almacén y conductores de camiones, y ofrece bonificaciones por referencia y registro junto con dinero de retención para el personal actual.

Todo el sector de alimentos está experimentando una "escasez masiva de mano de obra", dijo Benjamin Walker, vicepresidente senior de ventas, marketing y comercialización de Baldor Specialty Foods, un distribuidor de Nueva York. "Los niveles de servicio son los más bajos que he visto en mis 16 años de carrera y no parece que vaya a desaparecer pronto".

Encontrar conductores de camiones es "casi imposible", dijo, y los costos de transporte aumentan a diario. Los pedidos de la empresa llegan tarde y, en consecuencia, se enfrentan a retrasos en el envío a los clientes.

En cuanto a las entregas a tiempo todavía están por encima del 50%, pero han caído desde la tasa habitual de más del 90%.

Mientras tanto, McDonald's eliminó los batidos de sus menús en el Reino Unido debido a lo que denominó "problemas de la cadena de suministro".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios