ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El precio del cerdo aumenta implacable

05 May 2021
Genesus - The first power in genetics

EUA - La semana pasada, el valor de los cerdos magros aumentó de 103 centavos de US dls. por lb. a 106.5 centavos de US dls. por lb. Parece haber un constante aumento de precios impulsado por la escasez de suministros y la buena demanda.

Pork Commentary, 26 de abril, 2021
Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

Nuestras Observaciones

El sacrificio semanal de la semana pasada fue de 2.4 millones, un número relativamente bajo para abril. Los empacadores están buscando cerdos y haciendo subir los precios.

Los cortes de carne de cerdo de EE. UU. cerraron el viernes a 111.5 centavos de US dólar por lb., con cerdos magros de 106 centavos de US dls. / lb, el diferencial de 5.5 centavos de dls. por lb. indicaría que los márgenes brutos del empacador han disminuido a un nivel bajo en comparación con los últimos meses (años). Necesitamos cortes de cerdo para seguir subiendo para mantener las ganancias en el precio del cerdo magro.

El sacrificio de cerdas sigue siendo alto con 65,824 en la última semana. Nuestro argumento es que algo más de 61,000 por semana indica la liquidación del hato. Las cerdas de 500-549 lb. promediaron la semana pasada en 76 ₵ / lb. Un precio fuerte indica una buena demanda. Un momento excelente para vender una cerda vieja y comprar una primeriza.

Los cerdos en efectivo de 40 lb. promediaron la semana pasada en $99.70 US dls., hace un año se encontraban en $17 US dls. En nuestra opinión, el alto precio de los cerdos de engorde es un reflejo de los espacios vacíos del establo en busca de cerdos y el fuerte precio de los futuros financieros. Los finalizadores ahora son como los empacadores que buscan cerdos para llenar espacios.

Los cortes selectos de carne de res cerraron el viernes $2.83 US dls. / lb.; los cortes de carne de cerdo llegaron a los $1.11 US dls. / lb. El cerdo es significativamente más barato que la res. Los Pollos enteros la semana pasada cerraron en $1.02 US dls. / lb. frente a los 0.86 centavos de US dls. / lb. en marzo. Durante el mismo mes del año pasado estuvo en 52.50 centavos / lb. Que la carne de cerdo, res y pollo tengan precios más altos, refleja el movimiento alcista en todos los sectores cárnicos.

La carne de cerdo no es una excepción y, en nuestra opinión, indica el mantenimiento de los precios más altos.

  • El último Inventario Europeo de Porcinos a finales de 2020 indica una existencia de cerdas constante y un aumento de 2% en todos los cerdos en comparación con diciembre de 2019.

  • El hato de cerdas de Alemania disminuyó en 94,000 en el período de tiempo (1,806-1,712) probablemente debido a problemas con la PPA y nuevas regulaciones ambientales y de bienestar animal.

  • Holanda tuvo una caída de 120,000 cerdas (1,052-931).

  • Francia (992-1,060) ganó +68,000.

  • Polonia (771-830) aumentó en +60,000.

  • España, el mayor productor de Europa, con 2.6 millones de cerdas no tuvo cambios. El precio actual del cerdo en ese país es de 80 ₵ de US dls por lb. de peso vivo (1.46 euros / kg).

Europa, como un importante productor de carne de cerdo (el doble de EE. UU.) Está en camino de mantener la producción, sigue siendo un factor importante en los mercados de exportación internacionales. Los altos precios del alimento balanceado, la Peste Porcina Africana (PPA) las nuevas regulaciones ambientales y de bienestar animal, detendrán cualquier aumento significativo en la producción a pesar de los fuertes precios actuales.

China

El precio del cerdo en China ha caído fuertemente. El 20 de enero era de 36 yuanes / kg. ($2.51 US dólares estadounidenses por libra de peso vivo). Hace una semana fue de 23.6 yuanes / kg. ($1.63 US dólares por libra de peso vivo). Sin duda una gran caída en el precio, pero aún es alto en relación con el resto del mundo.

En el primer trimestre, China produjo 171.43 millones de cerdos vivos. 40.15 millones más que el primer trimestre del año anterior. Ciertamente más cerdos. La pregunta del billón de dólares es ¿cuánto de las cifras del primer trimestre se debió a la venta de cerdos con un peso inferior al de sacrificio por los brotes de PPA y el miedo a más casos? No estoy seguro de que nadie lo sepa.

Un indicador de la oferta y la demanda son los precios de los cerdos de engorde en China de 15 kg. Hay diferencias regionales. El más alto es 140 yuanes / kg. ($320 US dls. por cerdo). La mayor parte del mercado está entre los 90 y los 100 yuanes / kg. ($230 US dls. por cerdo), mientras que el bushel de maíz está en $11 US dls.

No es difícil calcular que $230 US dls. por cerdo más $150 US dls. de alimento por cabeza equivale a $380 US dls. por cabeza. El punto de equilibrio de un cerdo del mercado de 260 libras es de $1.46 US dólares estadounidenses de peso vivo más el alimento. Algunas personas están apostando su dinero a precios fuertes con seguridad.

Buenas noticias desde algunas empresas de carne falsa

Del Financial Post: - En Beyond Meat, el valor de las acciones ha caído de $14 billones US dls. a $ 8.5 billones US dls. En EE. UU. sus ventas del año pasado fueron solo $407 millones de US dls. Las acciones cotizan 21 veces las ventas por acción. Las de Kelloggs son 1.6 veces y las de Kraft-Heinz 1.9 veces. $ 407 millones en ventas equivalen a menos de 2% de las ventas de cerdos en EE. UU. Quizás despegue. Mucho dinero inteligente persigue el sueño.

Hasta ahora, Beyond Meat ha fracasado en McDonald's. Lo estaban vendiendo y se detuvieron. Mi hijo de 18 años trabaja en McDonald's. Me dice que cuando lo estaban vendiendo, y con una gran promoción donde vivimos, estaban preparando una o dos hamburguesas por cada 300 hamburguesas de carne real demandada. ¿Le sorprende que McDonald's dejara de vender? Nadie quiso comprar. La gente quiere carne. El sabor importa. La gente vota con su dinero.

Todas estas promociones de carne falsa que la gente no compra, hacen que nos preguntemos cuál es la oportunidad en el servicio de comidas al por menor con carne de cerdo que sabe mejor. La carne de cerdo más roja y veteada que ofrece una mejor experiencia de sabor debería ser un motor del mercado. Algunos tuvieron $14 billones de US dls. de Beyond Meat en algún momento. Ponga Beyond Meat al lado de un mejor cerdo, apostamos a que los consumidores comprarán más y pagarán más por el mejor sabor del cerdo.

 



Patrocinadores

Socios