ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Debido a manifestaciones se comercializó 20% menos carne de cerdo

25 December 2019

COLOMBIA – La comercialización de carne de cerdo bajó un 20% y el sector porcicultor se encuentra preocupado ya que las movilizaciones que se vienen realizando en el país desde el pasado 21 de noviembre, han afectado negativamente el comercio, en especial durante estos días de mayor producción y consumo del año.

De acuerdo con Porkcolombia, las pérdidas para el sector superan los 6.200 millones de pesos ya que se frenó el ritmo de crecimiento que estaba presentándose, pues para noviembre se esperaba un beneficio de 425 mil cabezas de cerdos y tan solo se beneficiaron 410 mil, lo que significa que más de 1.362 toneladas de carne de cerdo no salieron al mercado.

El gremio señaló que las principales afectaciones se registran en Antioquia, Bogotá y Valle del Cauca, en cuanto al menor volumen de producción, informa América RETAIL.

Así mismo, la comercialización de carne de cerdo bajó en promedio un 20%, debido al cierre de establecimientos, cambios de horarios de atención al público y disminución de clientes durante los días de las manifestaciones.

Los porcicultores aseguran también que se presentaron pérdidas por sobrecostos estimados en $2.016 millones de pesos, debido a un mayor costo de los alimentos balanceados por tener que retener en la granja a los animales que no se pudieron llevar a la planta de beneficio.

En los días de paro se ocasionaron sobrecostos a las plantas por la falta de presencia de trabajadores que no pudieron llegar a sus lugares de trabajo. Aumentó el costo del almacenamiento en frío por el mayor inventario de carne sin comercializar.

Ante esta situación, el sector porcicultor hizo un llamado al Gobierno Nacional y a los líderes del paro a encontrar soluciones rápidas “que le permitan al sector porcicultor seguir trabajando por el desarrollo del país, especialmente en estas festividades en que las que innumerables familias derivan su sustento”.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios