ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La peste porcina mata más de 27.000 cerdos en Indonesia

16 December 2019

INDONESIA – La Peste Porcina Africana (PPA) mató en Indonesia a más de 27.000 cerdos, y amenaza a otros miles, según informe de las autoridades responsables de la salud animal.

Miles de cerdos murieron en la provincia de Sumatra del Norte desde hace tres meses, y según las autoridades el ritmo de decesos aumenta. "Entre 1.000 y 2.000 cerdos mueren cada día. Es una cifra considerable", sostuvo Agustia, quien es jefe de los servicios veterinarios en Medan, capital de la provincia, indica Infobae.

Explicó que en el balance actual solo se representa una pequeña porción de los 1,2 millones de puercos criados en la provincia, una parte de este país de mayoría musulmana donde viven numerosos cristianos, quienes suelen consumir carne de cerdo.

Pruebas preliminares mostraron que los animales que se hallaron en el río y luego se enterraron, estaban infectados con la peste porcina clásica, pero se están realizando más exámenes para detectar una posible infección de peste porcina africana.

Ninguna de estas dos enfermedades presenta un riesgo para los humanos, según expertos. En 2017, una epizootia de peste porcina afectó a la provincia indonesia de Nusa Tenggara Oriental, provocando la muerte de más de 10.000 cerdos e importantes pérdidas financieras para los ganaderos locales.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios