ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se esperan "resultados ajustados" para la producción porcina en 2018

19 January 2018

ARGENTINA - El presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, Juan Uccelli considera que para el gobierno "El ministerio de Agroindustria no es importante". Juan Uccelli, presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), sostuvo que 2017 fue "un año raro".

Por un lado "los productores obtuvieron rentabilidad positiva, debido a la baja de los cereales, el cerdo subió un 10%, la carne al público subió un 11% y se pudo exportar a Rusia y en lo negativo se cerró el año con las modificaciones en el IVA lo que no generaría una baja en el precio al público y las importaciones subieron de una manera grosera".

Sobre las importaciones, Ucelli dijo "antes importábamos jamón y paletas para hacer fiambre y ahora importamos bondiola, solomillo como carne fresca, aunque llega al país como congelada. Alguien en la cadena y en algún lugar, como supermercados o carnicerías finales, descongelan esos cortes y lo venden al público como fresca engañando al consumidor", reporta Infobae.

En lo que respecta a las perspectivas para el presente año, Ucelli pronosticó un 2018 "con resultados muy ajustados, ya que el cambio en el IVA generará cambios en las reglas a partir del 1° de febrero próximo. Estará complicado el tema de los insumos como vitaminas, maíz y soja. Es decir, habrá un aumento de los costos y con precios que no subirán demasiado, la rentabilidad estará complicada".

Al ser consultado si se habían reunidos con las nuevas autoridades del ministerio de Agroindustria de la Nación, Ucelli dijo que "no", a lo que agregó, "para este gobierno el ministerio de Agroindustria no es importante. Hay que reunirse con otras esferas del gobierno que son donde se toman decisiones. Y esto lo digo no porque en Agroindustria no trabaje gente capacitada, sino que dicho ministerio no tiene fuerza al momento de la toma de decisiones".

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios