ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vietnam ya cuenta con vacuna comercial contra la peste porcina africana

06 June 2022

VIETNAM - El país del sudeste asiático se ha convertido en el primero del mundo en desarrollar una vacuna comercial contra la peste porcina africana (PPA), que ofrece 6 meses de inmunidad y ha sido creada en colaboración con científicos de Estados Unidos. El Gobierno de Vietnam anuncio que sus científicos han investigado y producido con éxito una vacuna contra la PPA, que será presentada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.



Phung Duc Tien, viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam.

La vacuna tiene el nombre comercial NAVET-ASFVAC, y ha sido desarrollada en colaboración con científicos de los Estados Unidos. Esto convierte a Vietnam en el primer país en producir comercialmente una vacuna contra la peste porcina africana.

“Vietnam ha producido oficialmente una vacuna comercial contra la peste porcina africana, cumpliendo con los requisitos técnicos y profesionales, asegurando esterilidad, seguridad y eficacia, la inmunidad dura 6 meses, contribuyendo a la protección de seguridad para la producción ganadera y porcina”, sostuvo el viceministro de agricultura y desarrollo rural, Phung Duc Tiene, informa Animal’s Health.

El Gobierno de Vietnam aseguró que los resultados experimentales han demostrado que la vacuna logra una protección del 100% de los animales vacunados en condiciones de laboratorio y del 80% en condiciones de granja.

El virus de la PPA, inofensivo para los humanos, ha golpeado y reducido las parvadas de cerdos en Asia, después de que fuera detectada en Vietnam en 2019, con millones de animales sacrificados debido a brotes en Mongolia, Camboya, Hong Kong y China continental. Entre los países más afectados por el impacto que PPA tuvo en la población de porcinos del sudeste asiático ha sido Vietnam.

Ahora, luego de anunciar que ya disponen de una vacuna, el viceministro de agricultura y desarrollo rural mencionó que “la producción y el registro de la circulación de vacunas comerciales contra la peste porcina africana es un evento histórico, que reconoce los esfuerzos de la industria veterinaria, las empresas y los científicos vietnamitas en la integración, una amplia cooperación internacional, una cooperación estrecha y eficaz con científicos mundiales”.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios