ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El sacrificio de cerdos en EE. UU. bajó casi un 6%

20 December 2021
Genesus - The first power in genetics

EUA - El USDA informó sobre un 6% menos cerdos en el inventario de EE. UU. de menos de 120 libras en el conteo del 1 de septiembre. Esos son los cerdos que van a salir al mercado en los siguientes 100 días. La semana pasada EE. UU. comercializó 2 millones 600 mil cerdos; hace un año fueron 2 millones 750 mil, un 5.6% aproximadamente.

Pork Commentary, 13 de diciembre, 2021
Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

Parece que el informe del USDA sobre un número significativamente menor de cerdos es exacto. En comparación con la semana pasada, alrededor de 6% menos de cerdos respaldarán el mercado porcino a medida que el tonelaje total de carne de cerdo disminuye hacia un mercado interno fuerte y exportaciones récord a México.

El hato de cerdas de EE. UU. disminuyó alrededor de 300,000 cabezas en la debacle de la Covid-19 en 2020. Ahora hay menos cerdos y no hace falta ser un economista para calcular la razón. Menos cerdas equivale a menos cerdos.

En nuestra opinión, hay poca actividad para hacer crecer el hato de cerdas reproductoras actual. En todo caso, se trata de algunas unidades de cerdas existentes que están vacías y ahora se están reiniciando. Hay una mínima construcción de nuevas unidades de cerdas. No creemos que haya habido nunca una gran expansión del hato de cerdas durante lo que se denominaría como precios altos del pienso, como los que tenemos ahora. Todo esto se ve agravado por el hecho de que, a los precios actuales del alimento y los del cerdo, muchos están perdiendo dinero. En el mejor de los casos, están negociando dólares.

Futuros del cerdo magro

El casino de los futuros del cerdo magro de Chicago estuvo en plena evidencia la semana pasada. Por ejemplo, los futuros de cerdo del 2 diciembre se encontraron en $97.05 US dls., el 8 de diciembre en $92.95 US dls., y el 10 de diciembre en $97.17 US dls. Arriba y abajo como el asiento de un inodoro. No estoy seguro de qué representa esto más que dinero dentro y dinero fuera. En nuestra opinión, hay menos cerdos y será igual en 2022. Si tuviéramos $1.20 US dls./lb en 2021, no sería realmente difícil para nosotros creer que seremos alcanzados o superados en 2022 con aún menos cerdos.

2022 - Liquidación de cerdas convergente

Seguimos con nuestra premisa de que las tres regiones de producción más grandes del mundo: América del Norte, China y la Unión Europea, con más del 75% de los cerdos del mundo, perderán producción en 2022.

Hay liquidación en China. El último informe oficial de China fue la reducción del hato de cerdas de 1.2 millones de cabezas en el mes de octubre. Esto equivale al hato de Canadá desaparecido en 30 días. Los precios del cerdo se han recuperado muy bien desde los mínimos de principios de octubre (11.5 yuanes a 18.2 yuanes por kg.). Un salto de más de $100 US dls. por cabeza que refleja un número de cerdos más bajo. China disminuirá entre un 15% y un 20% en la producción de carne de cerdo en 2022. Esto es equivalente a más de 100 millones de cerdos menos en el mercado

Continúa la liquidación de la Unión Europea y el recuento oficial de diciembre a junio estuvo cerca de 250,000 cerdas menos. Desde junio, la liquidación se ha acelerado a medida que los precios del mercado bajaron y los valores de los piensos subieron.

Con todo, esta convergencia de números más bajos podría empujar los precios del cerdo a niveles récord.

Pago CFAP 1

Algunos miembros del Congreso están luchando para que los productores porcinos obtengan los pagos prometidos por el titular del Departamento de Agricultura de EE. UU., Tom Vilsack. A continuación, se muestra una carta reciente enviada por Vicky Hartzler, miembro del Congreso de Missouri al secretario Vilsack.

Gracias a un lector de Missouri por comunicarse con esto.

6 de diciembre de 2021

Honorable Tom Vilsack
Secretario
Departamento de Agricultura de EE. UU.
1400 Independence Avenue SW
Washington, DC 20250

Estimado secretario Vilsack,

Felicito al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) por su reciente anuncio de emitir $270 millones de US dls. a productores ganaderos por contrato elegibles, que solicitaron asistencia pandémica a través de los pagos del Programa de Asistencia Alimentaria por Coronavirus (CFAP 2).

A pesar de esta inversión crítica, me preocupa que los productores porcinos de los Estados Unidos, que no son productores por contrato, continúen experimentando cargas financieras continuas como resultado de las interrupciones del mercado por la Covid-19.

Como usted sabe, el 15 de enero de 2021, el USDA anunció que los productores de cerdos elegibles recibirían asistencia adicional a través de un pago "complementario" de $17 US dls. por cabeza, lo que aumentaría el pago total del CFAP 1 a $34 US dls. por cabeza. Sin embargo, desde entonces, el USDA no ha dado ninguna indicación de cuándo y cómo distribuirán el pago diciendo que quieren "reevaluar el programa". El 13 de julio de 2021, el USDA anunció que se proporcionarían hasta $50 millones de US dls. en fondos de asistencia pandémica a los pequeños productores de cerdos que utilizan el mercado al contado o el precio negociado. También tenemos que ver cómo se distribuirán estos fondos. Los productores de carne de cerdo todavía están sintiendo las dificultades económicas de la pandemia y esperan que el USDA lleve a cabo estos programas.

El 7 de octubre de 2021, testificó ante el Comité de Agricultura de la Cámara sobre el estado de la industria ganadera. En respuesta, envié la siguiente pregunta el 15 de octubre de 2021:

“Secretario Vilsack, desde hace varios meses, el USDA ha mantenido a los productores porcinos en la balanza mientras esperan un pago adicional prometido anteriormente de $17 US dls. por cabeza. Los miembros y el personal han solicitado información adicional varias veces y, que yo sepa, no han recibido una respuesta clara. ¿Puede proporcionar una actualización específica sobre el estado de estos pagos y detalles sobre cuándo los productores de cerdos de EE. UU. recibirán una notificación formal sobre este pago?"

Al 2 de diciembre de 2021, esta pregunta para el registro aún no ha sido respondida. Con esto en mente, solicito respetuosamente respuestas a las siguientes preguntas:

¿Cuándo publicará el USDA una guía sobre cómo los criadores de cerdos de EE. UU. pueden recibir el pago prometido de $17 US dls. por cabeza, así como los $50 millones de US dls. para los pequeños productores de cerdos?

¿Qué modificaciones está haciendo el USDA al programa de pagos según lo anunciado por la administración de Trump y para qué están diseñados estos cambios?

Los porcicultores a menudo superan rápidamente el límite de pago de $250,000 US dls. debido a su mayor volumen de ganado. ¿Se emitirá un nuevo límite de pago para ellos con la finalidad de garantizar que los productores reciban una asistencia financiera adecuada?

Animo al USDA a que apoye a nuestros agricultores y les brinde el alivio financiero que tanto necesitan como se les prometió. Le agradezco su oportuna consideración de este asunto y espero trabajar con usted en este importante tema.

Atentamente,

Vicky Hartzler

Miembro del Congreso

Ahora que tenemos al nuevo director ejecutivo del NPPC, Bryan Humphreys, esperemos que veamos un esfuerzo coordinado para lograr lo prometido por el secretario Vilsack. Los sectores de lácteos, carne de res, maíz, soja, etc. han obtenido miles de millones en el pago del CFAP 1. ¿Por qué no se ha cumplido la promesa para los porcicultores? Rogamos al NPPC que luche por los 60,000 productores de cerdos estadounidenses que representan. ¿Por qué la administración del USDA nos trata como productores de segunda clase? Si desea que CFAP 1 se pague, continúe comunicándose con sus Senadores, el Congreso, el NPPC, etc. Fue una promesa. Los porcicultores fueron duramente golpeados por la Covid-19 al igual que otros productos agroalimentarios, a quienes sí se les pagó el CFAP 1. Una promesa hecha debe ser una promesa cumplida.



Patrocinadores

Socios