ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¡Caen los futuros del cerdo!

28 April 2021
Genesus - The first power in genetics

EUA - La semana pasada vimos un ajuste importante a la baja en el mercado de futuros de cerdo. Los futuros de verano bajaron alrededor de $7 US dólares. Una caída de alrededor de $14 US dls. por cabeza.

Pork Commentary, 19 de abril, 2021
Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

Nuestras Observaciones

  • Los cerdos en efectivo ganaron alrededor de $3 US dls. en la semana en Iowa y el sur de Minnesota con un promedio de $105.84 US dls. el viernes pasado. Un reflejo de la buena demanda continua en relación con la oferta.

  • Los cortes de carne de cerdo del USDA se mantuvieron fuertes cerrando el viernes en 112.09 US dólares. Un reflejo de la buena demanda continua en relación con la oferta.

  • Los cerdos en efectivo del USDA de 40 libras promediaron $101.31 US dls. la semana pasada. Hace un año se encontraban en $15 US dls. cada uno. Nadie paga más de lo necesario.

  • Luego llegamos a los futuros del cerdo. Si le gustan Las Vegas sin reglas, entonces le gustan los futuros.

Consideremos la locura de los cerdos en julio, cuando cerraron a $99.70 US dls. el viernes. La semana pasada, los cerdos de Iowa y Minnesota costaban $105.84 US dls. por lb. Entonces, ¿debemos creer que los cerdos de julio serán de $6 US dólares menos ($12 por cabeza) que los de abril?

No estoy seguro de que en ningún momento de la historia los mercados porcinos de EE. UU en abril fueran más altos que en julio, y mucho menos por debajo de los $6 US dls.

La oferta de cerdos será menor en julio que ahora, es estacional. Tampoco los cerdos lo harán.

La demanda de carne de cerdo se ve afectada por otras opciones, la res y el pollo

  • Los cortes de carne de res del viernes pasado cerraron a $276.05 US dls. (frente a $225 US dls. hace un par de meses), más de $150 US dls. por encima del cerdo.

  • La semana pasada, el precio nacional del pollo fue de $99.95 US dls.; en marzo promedió $86.68 US dls. y hace un año fue de $50 US dls.

  • Los precios han aumentado significativamente no solo para la carne de cerdo, sino también para el pollo y la carne de res.

La fuerte demanda de todos indica que la carne de cerdo no es la única, este es un verdadero mercado alcista en el sector de los cárnicos en general.

El USDA ha estado persiguiendo su cola en la producción de carne de cerdo proyectada durante meses. Al igual que los economistas gallinas, estaban prediciendo más carne de cerdo en 2021 que en 2020. Como si fuera posible. De pronto, Abracadabra, el USDA ha revisado la producción de carne de cerdo de 2021 a 400 millones de libras en marzo para su estimación de abril en 2021. Ahora la predicción tiene una producción de carne de cerdo más baja en 2021 que en 2020. Bienvenido a la fiesta. ¡Mejor tarde que nunca!

Suministro de cerdos

En nuestra opinión, casi no hay nuevas unidades de cerdas en construcción.
Llevamos mucho tiempo en el negocio. Vendemos genética porcina y tenemos varios vendedores repartidos por los EE. UU., Su trabajo es vender cerdas primerizas. Debemos prestar atención cuando haya nuevas unidades. Nuestra observación: nunca había visto un nivel tan bajo de construcción de establos de cerdas. Esto en sí mismo limitará el número de cerdos en el futuro..

¿Por qué no hay unidades de cerdas? ¿Qué pensamos?

  • La industria no ha tenido ganancias realmente significativas durante seis años. Luego tuvimos el año pasado que fue básicamente un accidente de tren.

  • Los bancos no están realmente interesados y algunos buscan 45% de capital social para financiar. Pregunta; Si tuviera que invertir $10 millones de dólares en un nuevo establo de cerdas, ¿pondría $4.5 dólares millones en capital? La respuesta está ahí afuera, no pasa nada.

  • Otros puntos que limitan los nuevos establos de cerdas son los altos precios de los piensos; problemas laborales; muchas familias de la próxima generación que están teniendo dificultades para ver un futuro cuando ha habido pocas ganancias en el sector. Es más agradable conducir un tractor elegante y trabajar duro 16 semanas al año en comparación con la obligación de los 365 días del año de una granja de cerdas.

Cortes de cerdo de EE. UU. el viernes pasado

Algunas cosas son obvias, pero a veces no vemos el bosque por los árboles. La semana pasada los cortes nos contaron una historia.

No hace falta ser un economista para reconocer que los productos de mayor valor tienen la mayor cantidad de grasa o veteado. Los consumidores votan con su dinero y es esto es impulsado por el sabor. Hace más de 20 años, los lomos y jamones tenían mayor valor que las costillas y las panzas. Luego nos decidimos por el programa “La otra carne blanca” que empujó a la desaparición de la grasa y destruimos el sabor.

Debería ser un caso de estudio en Harvard sobre lo estúpido que fue el plan, convertir la marca en un producto más barato, en pollo, y luego destruir el valor de la mitad de la canal de los cerdos.

Vivimos para el día en que nosotros, como industria, nos demos cuenta de la oportunidad perdida. Produzca carne de cerdo que sepa mejor, intente acercarse a la carne de res, no al pollo. Es obvio que en los cortes de carne de cerdo hay un valor mejorado que aumentará la rentabilidad de nuestra industria. Necesitamos pensar más como especialistas en marketing que como productores.

Producto

Un amigo mío durante varias décadas, Jeff Luckman, es socio de Company Atmosphere. Su producto es Ag Forte Pro, excelente para la desinfección. Algo para considerar y tratar de ver si funciona para usted. Haga clic para más detalles.

Ag Forte Pro



Patrocinadores

Socios