ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La crianza porcina actual en la China

14 April 2021

CHINA - Del 29 de marzo al 2 de abril, el precio promedio de la carne de cerdo en las 16 regiones provinciales rastreadas por el Ministerio de Agricultura de China bajó un 6,4% a 31,13 yuanes (4,80 dólares) por kilogramo. Eso es 30,9% menos que hace un año.

Dados los informes de que la peste porcina africana está perturbando los esfuerzos de reconstrucción de China, estas actualizaciones han cobrado más importancia. China ha seguido siendo un comprador agresivo de carne de cerdo estadounidense para aliviar cualquier escasez de suministro interno.

Sus 30.000 TM en compras de carne de cerdo a los Estados Unidos la semana que finalizó el 25 de marzo marcaron un récord para el año comercial.

Las acciones de Beyond Meat suben por las noticias de China

Las acciones de Beyond Meat aumentaron esta semana debido a la noticia de que la compañía de carne de origen vegetal dijo que abrirá su propia planta de producción en China.

Al menos el 20% del hato porcino del norte de China afectado por la peste porcina africana

Un invierno frío, una alta densidad de cerdos en medio de la repoblación y nuevas cepas de peste porcina africana impulsaron nuevos brotes del virus en el noreste, el norte y la provincia de Henan en China. Henan es la tercera provincia productora de cerdos más grande del país, según Reuters.

"Al menos el 20% del rebaño se vio afectado, tal vez incluso el 25%" en las provincias del norte y noreste de China debido a los brotes durante el primer trimestre, dijo Jan Cortenbach, director técnico del fabricante de piensos Wellhope-De Heus Animal Nutrition.

Beijing Orient Agribusiness Consultant Ltd.informó que de febrero a marzo el número de cerdas en el norte de China bajo entre 25% y 30%. En consecuencia, los precios de los cerdos vivos están subiendo después de haber caído entre enero y marzo. Los precios promedio de los lechones ahora en 1.800 yuanes ($ 273.94) cada uno, casi el doble del precio promedio de 995 yuanes en noviembre, según Changjiang Securities.

Los productores del sur están nerviosos porque se culpó a las lluvias e inundaciones de brotes anteriores de peste porcina africana y la temporada de lluvias se acerca.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios