ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reportan PPA procedente de lechones transportados ilegalmente

05 March 2021

CHINA - Se ha detectado peste porcina africana (PPA) en lechones transportados ilegalmente a través de la provincia china de Yunnan, informó el ministerio de agricultura del país. Seis de los 36 lechones involucrados murieron y otros seis estaban enfermos.

Esto se produce en un momento en que aumenta la preocupación por otra ola del virus, quizás en una forma mutada que sea menos mortal pero también más difícil de detectar.

Los analistas citados por Reuters han estimado que alrededor de una quinta parte de la manada reproductora del norte de China se vio afectada durante el invierno. Los precios medios de los lechones han aumentado 11% con respecto al año anterior.

PPA en Malasia

Malasia planea sacrificar 3.000 cerdos entre animales salvajes y domésticos debido a un brote de peste porcina africana en jabalíes y cerdos de traspatio en la isla de Borneo.

El descubrimiento de los brotes a mediados de febrero marca los primeros casos de la enfermedad en el país, según la Organización Mundial de Sanidad Animal. Hasta ahora, solo se han sacrificado 22 cerdos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios