ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¡El precio del cerdo de julio ya ronda los 90 centavos de dólar!

16 February 2021
Genesus - The first power in genetics

EUA - El viernes pasado, los futuros del cerdo alcanzaron los 90 centavos de US dólar. Este es un nuevo récord para julio de 2021, muy lejos de mediados de agosto del verano pasado, cuando estuvieron en 75 ₵. Un aumento de más de $30 US dls. por cabeza. Buen progreso y esperamos que los precios del verano sigan subiendo.

Pork Commentary, 8 de febrero, 2021
Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

No nos olvidemos de los economistas gallina que afirmaron que, en agosto, los precios del cerdo para 2021 no tuvieron casi ninguna ventaja. Bueno, ellos, como siempre, no sabían nada.

Precios elevados del pienso

Todos sabemos que los precios del forraje han aumentado de forma espectacular. Esto afectará la producción mundial de carne de aves, res y porcinos. Los altos precios reducirán la producción a medida que aumentan los puntos de equilibrio. La reducción de la producción que esperamos se debe a un menor número de unidades producidas y pesos reducidos.

Algunas cosas para tener en cuenta

  • Pesos de cerdos al sacrificio. ¿Van a bajar, con relación al año pasado, en las próximas semanas? Esto recortaría el tonelaje de carne. No nos sorprendería.

  • Producción actual de pollo en EE. UU. El número de huevos semanales, pollitos colocados y sacrificio bajó 2%. Hasta cinco millones menos de pollos por semana. El precio del pollo ahora es de 83 centavos de US dólar por lb., cuando hace un año estaba en 86 centavos con los precios del alimento balanceado hasta un 40% superiores año tras año.

  • Carne de res y cerdo de EE. UU. entre el 1 de enero y 5 de febrero La producción de carne desciende 2.7%.

  • Sacrificio de cerdas reproductoras. Nuestro cálculo es que 60,500 cerdas al mercado por semana es el equilibrio aproximado del hato nacional de EE. UU. En las primeras tres semanas de 2021, el número sobre el equilibrio fue de más de 20,000. Nos parece que esto significa que el hato de cerdas aún se está contrayendo.

  • Otros países productores de carne y porcinos del mundo. Los altos precios del alimento y la Peste Porcina Africana han reducido los márgenes en la UE. Esperamos ver una menor producción, y algunos predicen que, en Alemania, el cuarto productor de cerdos del mundo, el desempeño caerá 10% en 2021.

  • China. Altos precios del alimento con altos valores del cerdo. (Maíz $11 US dólares por bushel). La expansión está en marcha. Nadie sabe cuál será la producción en el futuro. La PPA sigue siendo un factor. El precio actual del cerdo en China supera los 2.4 US dólares por libra de peso vivo. El precio del cerdo es la verdad en la oferta (y la demanda).

Genus-(PIC)

Muchos de ustedes han leído durante las últimas semanas el análisis detallado de costos de las raciones de alimento recomendadas de PIC y Genesus. Han podido apreciar la enorme diferencia que hay entre el costo de una tonelada de alimento consumida por animales Genesus al compararlo a PIC (55 lb.-290 lb). Esta es una enorme ventaja de costo competitivo por tonelada a favor de Genesus, equivalente a $17.3 US dólares.

Esto nos dice que nuestra dedicación como empresa productora de genética orientada a la máxima rentabilidad de nuestros clientes lo está demostrando en el mercado. Hacer que sus clientes obtengan más ganancias debería ser el objetivo número uno de cualquier empresa.

Nosotros, como usted, probablemente no seguimos de cerca la Bolsa de Valores de Londres. Sin embargo, la semana pasada, nos dijeron cómo las acciones de Genus-(PIC-ABS) han aumentado significativamente en la Bolsa de Valores de Londres.

 

Como se puede ver, el valor de las acciones de Genus (propietarios de PIC) se ha duplicado en un año. Se encuentra en un área estratificada con una relación precio de acciones a ganancias (P.E.) de 85,62. Una capitalización de mercado de 3,460 millones de libras (US $4,740 millones). Una ganancia de alrededor de 2,000 millones de dólares el año pasado. Un Incremento fenomenal del valor de las acciones.

La relación precio-beneficio de las acciones (P.E.) de 85.62 es enorme. Por ejemplo, el P.E. de Apple es actualmente de 37.21. Obviamente, el mercado tiene una gran fe en el futuro de Genus-PIC, e indirectamente en el valor de la tecnología genética y de la carne de cerdo en el mundo. Uno de los mayores inversores de Genus (PIC) es BlackRock, por lo que entendemos, el fondo de inversión más grande del mundo.

Genus (PIC) es, por mucho, la empresa de genética porcina más grande del mundo, pero la industria todavía está fragmentada con el uso del reclamo de participación de mercado de PIC. Estimamos que se encuentra en algún lugar por debajo del 15% del suministro genético mundial.

Tengo que decir que ver el valor de capitalización actual de Genus (PIC) es un verdadero atractivo para el presidente, director ejecutivo y accionista de Genesus.

Genesus no es propiedad de grandes inversores como BlackRock. Genesus es propiedad de porcicultores que entienden la tecnología y trabajan día a día conociendo los desafíos diarios de los granjeros y la producción de cerdos.

Quizás es por eso por lo que creemos que cuando se observan los tangibles reales (número de cerdos, crecimiento, mortalidad, costos de alimentación, sabor) agradecemos las comparaciones directas con PIC.

Había una empresa con legado: IBM. Luego vino el disruptor: Apple. Un propósito enfocado siempre es un buen plan para aportar valor a los clientes.

 



Patrocinadores

Socios