ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Suben los precios de los alimentos a nivel mundial

12 February 2021

MUNDO - Los precios mundiales de los alimentos subieron un 4,3% de diciembre a enero, marcando tanto el octavo aumento consecutivo como los promedios mensuales más altos desde julio de 2014, según el índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

“El último aumento reflejó fuertes ganancias en los subíndices de azúcar, cereales y aceites vegetales, mientras que los valores de la carne y los lácteos también aumentaron, pero en menor medida”, informó la FAO.

La FAO elevó su estimación de la producción mundial de trigo para 2020 en 4,8 MMT a un máximo histórico de 766,5 MMT, citando fuertes cosechas en Australia y Canadá.

La organización también redujo su estimado de cereales secundarios para de producción mundial en casi 5 MMT, citando recortes "considerables" a la producción de maíz en Estados Unidos y Ucrania.

De cara al 2021, la FAO pide "un aumento modesto de la producción de trigo en el hemisferio norte, pero una disminución de la producción de maíz en el hemisferio sur".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios