ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Taiwán acepta importar carne de cerdo de los EUA con ractopamina

19 January 2021

TAIWÁN - Los precios de la carne de cerdo han subido en Taiwán después de que los compradores rechazaran las importaciones estadounidenses.

Los consumidores taiwaneses rechazan la compra de la carne de cerdo importada de los EUA debido al uso de la ractopamina en la alimentación de los animales.

Esto trajo como consecuencia el incremento de precio de la carne al consumidor y ha frustrado las esperanzas de los productores de carne norteamericanos de que la autorizaran en el mercado de la carne en China.

Eso ofrecería nuevas oportunidades para los proveedores estadounidenses, informó el Financial Times. Sin embargo, el 1 de enero, Taiwán levantó la prohibición de la carne de cerdo estadounidense que contiene ractopamina, el aditivo alimentario.

Taipei esperaba que la decisión genere apoyo en Washington para un acuerdo comercial bilateral. El cerdo es la principal fuente de proteínas para la población de Taiwán.

Las importaciones de carne de cerdo de EUA se redujeron desde que el presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, anunció la liberalización. La demanda de otra carne de cerdo importada también se está viendo ahora afectada.

Tsai explicó al público que, debido a que Taiwán es un país que depende del comercio para sobrevivir, no tenía más remedio que permitir las importaciones de carne de cerdo con ractopamina.

La fuente informa también que "los observadores creen en la campaña de la oposición taiwanesa contra la reforma del mercado y las promesas del gobierno de proteger la seguridad alimentaria, y han provocado el temor de los consumidores de que cualquier cerdo que no sea producido localmente, es dañino".

Más de 150 importadores de carne de cerdo taiwaneses firmaron un compromiso el mes pasado de no importar carne porcina de los EUA. Algunos minoristas han reducido la importación de toda la carne de cerdo.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios