ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

USDA: Se espera que el consumo de carne porcina se recupere en 2021

15 January 2021

CHINA - Impulsados por los estimados más altos de consumo de carne cerdo, los pronósticos de importación total de carne de China para los años 2020 y 2021 se hallaron 4 y 1 por ciento más altos, respectivamente, dijo el USDA en un informe esta semana.

Si bien el crecimiento de las importaciones de carne de cerdo se desaceleró en el cuarto trimestre de 2020, superó las expectativas, y ofrece como resultado una perspectiva más optimista para 2021. Se espera que el impacto de la peste porcina africana (PPA) haya alcanzado su cenit en 2020, presionando el consumo y aumentando la dependencia del país de las importaciones de carne.

A pesar del elevado ritmo del comercio, el consumo de carne de China en 2020 cayó a su nivel más bajo en más de una década.

En 2021, las estimaciones más altas tanto para la producción, como para las importaciones de carne de cerdo de China, llevaron el consumo total de carne a un 2 por ciento más que el pronóstico anterior. Sin embargo, todavía se espera que el consumo total de carne esté por debajo de los niveles anteriores a la PPA.

La producción mundial de carne de cerdo para 2021 se revisó al alza casi un 2 por ciento, a 103,8 millones de toneladas debido a la continua recuperación de la PPA del sector porcino chino. Los precios elevados continúan incentivando a los productores a expandir sus hatos porcinos, lo que hace que el pronóstico de producción para China se revise un 5 por ciento más alto.

Sin embargo, a pesar de las revisiones al alza, todavía se espera que la producción de China se mantenga por debajo de los niveles previos a la ASF, ya que el aumento de los costos y los desafíos del manejo animal generan vientos en contra. La mayor producción porcina de China compensa con creces la drástica menor producción de Filipinas, donde la PPA continúa extendiéndose en regiones clave.

Las exportaciones mundiales de carne de cerdo para 2021 se revisan al alza casi un 3 por ciento a 11,1 millones de toneladas en la demanda de importación de China que, aunque es menor año tras año, se espera que se mantenga elevada según los estándares históricos.

Se espera que los abundantes suministros exportables de todo el mundo encuentren un hogar en China, ya que el consumo en este mercado clave continúa muy por debajo de los niveles anteriores a la PPA. Mientras tanto, la debilidad del peso y la ralentización de la economía nacional conducen a menores expectativas de importación para México.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios