ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Importaciones de cerdo de China podrían reducirse en 2021 pero incrementará la importación de maíz

14 December 2020

CHINA - Según Rabobank las importaciones de carne de cerdo de China podrían caer un 30% el próximo año desde el récord que han logrado. El repunte en el hato doméstico de cerdos sobrepasa el anterior a la peste porcina africana y supera las expectativas.

Sin embargo, esa recuperación significará que China tendrá necesidad de adquirir más maíz en el extranjero para la alimentación animal, mucho más de lo que China y el USDA estiman actualmente.

Un informe de perspectivas de ING Economics dice: “Según datos del gobierno, los hatos porcinos de China en octubre fueron un 26,9% más altos interanual, y con este fuerte crecimiento, la demanda de alimentos para animales ha crecido, lo que ha apoyado el maíz y la soja”.

Finalmente, a lo largo de los años hemos visto a China reducir los inventarios de ciertos productos básicos. El balance doméstico de maíz se ha ajustado a lo largo de los años, con una producción plana y un crecimiento continuo de la demanda, por lo que es necesario reconstruir las existencias.

La perspectiva para la demanda de maíz sigue siendo constructiva a largo plazo, particularmente dado el objetivo de China de implementar un mandato nacional de etanol al 10%, que debía implementarse en 2020; sin embargo, se suspendió debido al ajuste de las existencias de maíz y la capacidad limitada de producción de etanol.

Dados los objetivos de reducción de carbono / medio ambiente de China, es probable que el mandato se implemente en una etapa posterior, lo que debería respaldar la demanda de maíz.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios