ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empresas tendrán que vivir con ventas reducidas durante un largo período.

09 September 2020

MUNDO - El Deutsche Bank sostiene que la economía mundial previa a la pandemia “será difícil de alcanzar y tomará mucho tiempo”. Christian Sewing, director ejecutivo de la compañía global de servicios bancarios y financieros Deutsche Bank, ha advertido que el mundo tardará más de lo esperado para recuperarse económicamente de las consecuencias de la pandemia.

Las declaraciones fueron emitidas esta semana en la Cumbre Bancaria Handelsblatt en Frankfurt, Alemania. "El nivel anterior a la crisis será difícil de alcanzar y llevará mucho tiempo. Esto no va a suceder este año y tampoco el próximo", afirmó el banquero, quien agregó que la mayoría de las empresas tendrán que vivir con ventas reducidas durante un largo período.

Su intervención se produjo en una época en la que muchos países han caído en una profunda recesión a medida que el brote de coronavirus ha golpeado sus economías. "Tenemos que lidiar con una situación económica donde tendremos una recuperación, sí, pero solo paso a paso y no en todas las industrias", declaró Sewing, reporta El Liberal.

El jefe de Deutsche Bank tampoco se mostró optimista sobre un repunte en Europa, agregando que Washington pudo ser menos efectivo para contener el virus, pero considera que las empresas estadounidenses son "más radicales" cuando se trata de adaptarse a nuevas realidades.

Según su punto de vista, las empresas europeas, podrían verse tentadas a esperar más ayuda gubernamental. Esta situación podría conducir, eventualmente, al surgimiento de empresas "zombis", afirmó Sewing. Las empresas "zombis" se definen generalmente como aquellas cuyos costos de servicio de la deuda son más altos que sus ganancias, pero se mantienen a flote debido a los incesantes préstamos.

Anteriormente, Deutsche Bank Securities advirtió que el número de este tipo de compañías está aumentando en EUA, donde una de cada cinco empresas podría ser parte de dicha categoría debido a los impactos de la pandemia de covid-19.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios