ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio de la carne de cerdo cae a 7.50 soles el kilo

22 June 2020

PERÚ – En la ciudad de Tacna, el precio de la carne de cerdo sigue bajando en medio del estado de emergencia por el COVID-19. En el mercado itinerante realizado en el campo deportivo Villa Panamericana se ofrecía a 7.50 soles y en otros mercados a 8 soles el kilo, mucho menos que los 12 soles que costaba antes del estado de emergencia por el coronavirus.

El productor de porcinos Diego Vega Calli explicó que el bajo precio se debe a que la frontera con Chile sigue cerrada y los chilenos eran los principales consumidores en restaurantes. Además, las chicharronerías tampoco pueden vender a los consumidores locales. “Para rematar, tampoco se puede ni vender cerdos vivos en las ferias de animales que suelen organizarse cada fin de semana”, comentó, reporta Diario El Correo.

Respecto a la variación del precio del pollo que en esta cuarentena bajó a 3.80 y ahora se recuperó a 5.50; respondió que su producción es más fácil de controlar, ya que su crianza solo dura 45 días.

“En realidad debería costar unos 8 o 9 soles, pero San Fernando y Rico Pollo están trayendo pollo de fuera, de Arequipa y Lima, por eso aún está bajo, a 5.50 soles el kilo”, declaró.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios