ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China: Precios de maíz suben al más alto nivel desde 2015

17 April 2020

CHINA - Los futuros de maíz en Dalián se están negociando cerca del nivel más alto desde 2015 debido al incremento de la demanda, a medida que las fábricas de piensos y las refinerías reanudan la producción y los volúmenes de cerdos se recuperan de la peste porcina africana.

La diferencia de precio frente a los futuros de maíz de Chicago, que actualmente están en los niveles más bajos desde 2016, se está haciendo mayor.

Los datos de EE.UU. muestran que la producción de etanol en el país cayó al nivel más bajo por tercera semana consecutiva. Más de una tercera parte de la cosecha de maíz de Estados Unidos se usa generalmente en la producción de biocombustibles, pero las ventas de combustible se han desplomado ya que muchas personas se quedan en casa debido al distanciamiento social para evitar contraer el coronavirus, reporta Infobae.

Los futuros de los cultivos en Chicago subieron por primera vez en cuatro días, pero registran una caída a nivel semanal, con la soja y el trigo cerca de un mínimo de casi un mes.

Egipto, el mayor importador de trigo, celebra una subasta de compra el jueves. Los futuros de harina de soja en China cayeron ante las expectativas de un aumento de las llegadas de importaciones.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios