ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los futuros del cerdo magro rebotaron... de alguna manera

24 February 2020
Genesus - The first power in genetics

MUNDO -La caída en una semana de más de $25 por cabeza ha sido seguida por un rebote de aproximadamente la mitad de esa cantidad. La palabra "estable" nunca debe usarse en el escenario actual de los futuros del cerdo, o tal vez incluso en la psique de muchos de los productores estadounidenses.

Pork Commentary, February 10th, 2020
Jim Long, President-CEO, Genesus Inc.

Los giros locos en los futuros del precio del cerdo se ilustran mejor con lo siguiente:

Futuros del cerdo magro para junio
23 de enero 88.175
31 de enero 75.625
7 de febrero 81.555

Como escribimos la semana pasada, es extraño pensar que el coronavirus evitaría que los chinos coman carne de cerdo o cualquier otro cárnico (no relacionado con murciélagos, serpientes, etc.). Como nuestro Gerente General de Genesus en China nos dijo: "Las únicas tiendas abiertas son los supermercados. Vamos a las tiendas, compramos comida y nos sentamos a comer en casa". El punto es que no están comprando autos, teléfonos Apple, yendo a restaurantes, etc. Están comprando comida.

Hay informes de que las restricciones de viaje han impedido que las granjas porcinas y avícolas reciban alimento. El ganado ha perecido como resultado de esto. La semana pasada el gobierno federal chino puso énfasis en garantizar que los productos agrícolas y alimenticios fueran priorizados en el movimiento con pocas restricciones.

Hay informes de que la carne de cerdo importada se está alejando de los puertos chinos. No llegan suficientes camiones para llevar la carne de cerdo al próximo destino debido a la reacción del coronavirus. Esperamos que esto se solucione rápidamente. Estas son algunas ventajas para una sociedad de comando.

Estuvimos con una empresa china la semana pasada que también es un Mega Productor Global. Todavía son muy optimistas respecto a que el precio del cerdo chino se mantendrá cerca de los niveles actuales ($2.39 US dólares por libra de peso vivo en EE. UU.).

Un reflejo de la demanda de reproductores son estos precios actuales en China.

● Una combinación de cerdo Duroc cruzado de York/Landrace, con una salud decente tiene un valor de: $350 US dólares en 50 lb. de peso (aquí lo llamamos un cerdo del mercado).
● Amen línea materna: $120 US dólares por dosis.
● Duroc, semen línea terminal: $25 US dólares por dosis

Ciertamente altos precios, que reflejan la oferta y la demanda de genética en China y el optimismo de los futuros precios de los cerdos. El gobierno de China dio una señal la semana pasada de una mayor necesidad de carne de cerdo estadounidense al reducir los aranceles en 5%. Permanecerán en el mercado.

Las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. en la última semana de enero fueron de 42,000 toneladas, el doble que hace un año. Hasta la fecha un aumento de 460%en un año a China, un 62% a México y un 107% a Canadá. México y Canadá están libres de aranceles para China. Esperamos que la proteína animal estadounidense esté llenando agujeros en ambos países de la carne de cerdo que están enviando a China. Es un mercado norteamericano. Cualquier salida de cerdo es una buena idea.

El precio promedio de la semana pasada para los cerdos del mercado en China fue de 36.86 yuanes por kg. o $2.39 US dls. por lb. (para un cerdo de 270 lb = $645 US dólares). Imagínense, ¿deberíamos poder enviar carne de cerdo desde aquí con los cerdos actuales del mercado con un valor de $122 US dólares por cada cabeza de 270 libras?

La semana pasada nos preguntamos si la Junta de Comercio de Chicago y los futuros de carne estaban realmente relacionados con la industria porcina, más que con los cerdos de exhibición. El resto del mundo no tiene futuros de cerdo en sus bolsas de valores, y la mayoría de los países están bien sin ellos. Se nos dice que alrededor del 70% de los futuros participantes actuales no están relacionados con las granjas de cerdos. ¿Estos son especuladores? No estoy seguro, pero hay un grupo de personas que se ganan la vida sin tener nada que hacer o participar directamente en el sector porcino.

La semana pasada fue interesante, tuvimos comentarios de los productores que también se preguntaban si los futuros del cerdo hicieron algo más que crear un mercado más volátil. Tampoco habían pensado nunca en que ningún otro país porcino tuviera su propia "Las Vegas".

Nuestro punto es que ningún otro país importante productor de cerdo ha tenido la reacción extrema en la fijación de precios que los futuros de cerdo tuvieron las últimas dos semanas. No es otra cosa que perjudicial para los productores. Sentimos que muchos productores que invirtieron enormes recursos de capital y están comprometidos con nuestra industria, resienten que su destino esté atado a especuladores que viven en la ciudad de Nueva York y Chicago, sentados en cantidades de dinero para llevar el mercado hacia arriba y hacia abajo.

No les importa si es carne de cerdo, jugo de naranja, oro, petróleo, etc. Se trata de personas que no hacen nada tangible para la sociedad, que viven solamente de la especulación.

GENESUS
TESTIMONIALES DE LOS CLIENTES

Country View Farms, NE, EE. UU.

“La resistencia de las hembras Genesus continúa impresionándonos. Nos libramos del PRRS en enero de 2019, pero fue asombroso ver el deseo de vivir de los animales Genesus: Las cerdas que compramos a Genesus fueron grandiosas.”

 

Hutterville Farming, AB, Canadá

“Apenas llevamos a un poco más de la mitad de convertir nuestros animales a Genesus, y hasta el momento estamos viendo una gran diferencia en los cerdos nacidos (más de 1.5 cerdos más). Las hembras de Genesus están dando camadas fáciles de manejar, buenas respecto a la alimentación y la lactancia. En general, estamos satisfechos hasta ahora. Damos cinco estrellas al vendedor.”

 

 

 



Patrocinadores

Socios