ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rusia anuncia el peligro de propagación mundial de la PPA

22 January 2020

RUSIA - El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario ruso (Rosseljoznadzor) manifestó en su página web que es alto el riesgo de que la peste porcina africana (PPA) se propague en todos los países del mundo.

«La propagación de la PPA continuará y esa enfermedad devastadora podría llegar a afectar a más países», dijo el jefe del servicio, Serguéi Dankvert, durante la conferencia sobre la producción de cerdo, celebrada en Berlín el 17 de enero.

Durante el foro Dankvert, según Rosseljoznadzor, destacó los mecanismos implementados en Rusia que permitieron casi triplicar la producción de cerdos en los últimos 14 años y sostuvo que está dispuesto a compartir la experiencia rusa con los especialistas extranjeros, informa El País.

El Rosseljoznadzor informó que todos los participantes de la conferencia, y en particular la comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides; la directora general de Organización Mundial de Sanidad Animal, Monique Eloit; los ministros de Agricultura de Alemania, Croacia, Bulgaria, Japón, Bélgica, Noruega y Australia, estuvieron de acuerdo en que la propagación de la PPA influirá de manera significativa en todo el mercado agrícola mundial, así como en la agricultura y las economías de los países afectados por el virus.

Según los datos de la Organización Mundial de Sanidad Animal, focos de la PPA se registraron en 26 países del mundo en el año 2019. Los participantes de la conferencia estuvieron a favor de tomar medidas estrictas para detener los brotes y prevenir la propagación del virus.

La PPA, de alta mortalidad entre cerdos y jabalíes, pero inofensiva para humanos y otros animales, es una enfermedad hemorrágica, altamente contagiosa, que puede causar la muerte entre dos y diez días después de ser contraída.

En la actualidad la PPA no tiene cura, y los animales infectados se deben sacrificar.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios