ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alemania previene la PPA con drones y mayores primas a los cazadores

20 January 2020

ALEMANIA - El estado federado de Baviera, en Alemania, ha aumentado las primas que los cazadores deben pagan, con la finalidad de hace frente a la peste porcina africana (PPA) y llevando a cabo un seguimiento de la población de jabalíes mediante drones.

Las primas a los cazadores, según las autoridades bávaras, suponen que pueden obtener ahora 100 euros por animal abatido en las zonas del norte y del este que limitan con Turingia, Sajonia y la República Checa, en lugar de los 20 euros anteriores. En estas regiones la densidad de jabalíes y los movimientos de los animales será registrada con la ayuda de drones y los datos obtenidos se transmitirán a los cazadores locales para intensificar la caza selectiva, indica Cazawonke.

Las nuevas medidas de protección contra la PPA también incluye vallas ya instaladas para impedir el paso de los jabalíes, así como la finalización de ciertos tramos. Las autoridades han adquirido también 150 kilómetros adicionales de vallas eléctricas, cercas para jabalíes y 100 kilómetros de vallas provistas de sustancias repelentes para ahuyentar a los animales.

De este modo, en caso de un brote en un país vecino, se podrán instalar inmediatamente más barreras. Hasta ahora, no se ha registrado en Alemania ningún caso de PPA. Sin embargo, los agricultores están preocupados, ya que apenas se confirme un caso en un jabalí o en un cerdo, en Alemania se pondrían en peligro las exportaciones de carne.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios