ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China reduce aranceles para la importar carne de cerdo congelada

08 January 2020

CHINA - A partir de la crisis en la producción porcina nacional ocasionada por la peste porcina africana (PPA), el gobierno de China decidió reducir el arancel de importación para la carne de cerdo congelada del 12% al 8%.

El Ministerio de Finanzas de China sostuvo que los cambios en las tarifas serán realizados a partir del primero de enero para “incrementar la importación de productos que enfrentan una relativa escasez nacional, o de especialidades extranjeras para consumo diario”.

La medida fue tomada junto con la reducción de aranceles de más de 850 productos, y pretende contener el aumento del precio de la carne de cerdo en el país asiático, reporta El Agrario.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 4,5% interanual en noviembre, mientras que el precio de la carne de cerdo se incrementó un 101%.

El motivo del aumento de la carne de cerdo es debido a la PPA, que ha llevado a sacrificar 7,7 millones de cerdos durante 2019 en Asia, y más de un millón sólo en China.

La crisis desatada por la PPA ha incrementado el comercio internacional de carne de cerdo, con China como principal destino. Las importaciones chinas de cerdo se incrementaron un 151,2% interanual en noviembre para intentar sostener el consumo de carne de cerdo promedio de 30 kg por persona al año.

Argentina inició exportaciones de carne de cerdo a China

La Argentina inició en abril de 2019 las exportaciones de carne de cerdo a China, luego de obtener las autorizaciones y habilitaciones necesarias, ya que la ampliación de las exportaciones a ese mercado depende de la autorización de nuevos establecimientos.

Por su lado, el cónsul general de China en Brasil, Li Yang, anunció recientemente que ambos países estudian un acuerdo para ampliar la capacidad brasileña de exportación de carne al país asiático.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios