ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumenta porcentaje de cerdas reproductoras en China

25 November 2019

CHINA - Las existencias de cerdas reproductoras en China aumentaron un 0,6 por ciento en octubre en comparación al mes anterior y marcaron un quiebre en la tendencia decreciente que se inició en abril de 2018, según datos oficiales difundidos, lo que indica que la producción podría comenzar a recuperarse pronto, después de la devastadora epidemia de peste porcina africana.

En base a datos oficiales, la epidemia redujo en más de un 40% el rebaño de cerdos de China y generó el aumento de los precios de la carne de cerdo así como el encarecimiento de los alimentos, informa La Nación.

En cuanto a las existencias de porcinos machos, en octubre cayeron un 0,6%, una merma muy inferior a la registrada en septiembre, que fue del 3%, y la menor contracción mensual en un año.

Pese a que algunos analistas han descrito los datos oficiales como "conservadores", las cifras del Ministerio aún equivaldrían a una disminución de las existencias porcinas chinas en alrededor de 175 millones de cabezas.

La firma holandesa Rabobank estimó que hacia fin de año la merma del número de cabezas porcinas en China será del 55%, mientras que otras fuentes de la industria consideran que las existencias podría ser aún más reducidas.

Más allá del dato oficial positivo difundido sobre el repunte en las existencias de hembras, China aún sigue en riesgo de ver más brotes de fiebre porcina, particularmente en el noreste, ya que las temperaturas allí cayeron por debajo de cero grados.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios