ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ministerio de Agricultura de China solicita restablecer producción de cerdo

20 November 2019

CHINA - El Ministerio de Agricultura de China solicitó se lleven a cabo los máximos esfuerzos en nueve regiones a nivel provincial del país, para poder restablecer la producción de cerdo con el fin de estabilizar los precios de la carne de cerdo.

Las autoridades locales deben tomar cartas en el asunto y abordar las cuestiones clave en la industria de cría de cerdo, incluyendo la falta de granjas de crianza de gran escala en las regiones suroccidentales, así como las preocupaciones ambientales, según una reunión realizada por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales en Nanchang, provincia de Jiangxi.

A la reunión asistieron autoridades de nueve regiones de la China en el sur de China, que juntas forman alrededor de la mitad de la producción porcina del país, reporta Xinhuanet.

Las autoridades deben adoptar una combinación de políticas tanto fiscal, financiera y de uso del suelo para apoyar la producción de cerdo, al mismo tiempo que evitan el cierre general de granjas de producción que en realidad cumplen las leyes y reglamentos correspondientes, dijo el ministerio.

Deben hacerse esfuerzos continuos para prevenir y controlar la peste porcina africana y garantizar el suministro de alternativas al cerdo, incluyendo aves de corral, res y cordero, para satisfacer un incremento en la demanda durante las festividades, sostuvo el ministerio.

El ministerio controlará la implementación de las políticas y supervisará mensualmente la producción de cerdo en las regiones, indicó.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios