ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

EUA producirá carne de cerdo sin ractopamina para exportar a la China

06 November 2019

EUA – Los EUA busca abastecer de proteínas a la China, país que no permite el ingreso de animales que hayan consumido droga de crecimiento. En vista de esto, se replanteó el modelo de producción sin ractopamina.

Los productores norteamericanos de carne de cerdo empezarán a producir animales sin esta droga de crecimiento. Esto se llevará a cabo para poder exportar carne porcina a China, que se volvió el mercado predilecto ante la presencia de la peste porcina africana (PPA).

Uno de los productores de carnes es la empresa JBS, que decidió eliminar la ractopamina, un aditivo de la dieta alimenticia. De esta manera, el país norteamericano busca potenciar las exportaciones, informa CIAP.

La caída del número de cabezas en China obligó al resto de los países productores de cerdo a potenciar la exportación. Es por este motivo que la compañía JBS, que incluye a Swift, expresó que acelerará la competencia por las exportaciones de carne de cerdo.

El principal inconveniente de los productores de cerdos norteamericanos, es que China no permite el ingreso de carne con ractopamina, aditivo que se usa para criar cerdos con más carne y menos grasa, pero China no permite su uso ni tolera residuos en la carne importada. La Unión Europea también prohíbe la ractopamina.

Es debido a esta situación que se suspendieron a dos frigoríficos canadienses. La Administración General de Aduanas del gigante asiático comentó que reforzará las inspecciones para el residuo en todas las importaciones de carne de cerdo desde Canadá.

JBS USA, propiedad de JBS SA de Brasil, dijo que eliminó la ractopamina de los sistemas de producción de propiedad interna en agosto de 2018. Ahora la empresa también prohibirá la droga de las dietas de cerdos propiedad de granjeros que venden ganado a JBS USA, manifestaron las fuentes.

El productor estadounidense de carne de cerdo Smithfield Foods propiedad del Grupo WH de China, ya cría los cerdos sin el medicamento. La empresa Tyson Foods Inc. dijo que
estaba buscando diversificar su oferta de carne de cerdo para incluir cerdos libres de ractopamina a medida que se expande la demanda.

"Confiamos en que esta decisión proporcionará beneficios a largo plazo a nuestros socios productores y nuestra industria al garantizar que los productos de carne de cerdo de EE. UU. Puedan competir de manera justa en el mercado internacional", dijo JBS USA
en un comunicado.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios