ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granjas Carroll de Puebla recibe reconocimiento Galardón al Mérito Porcino

30 October 2019

MÉXICO - Por su trayectoria de 25 años en la producción de carne de cerdo, Granjas Carroll de México (GCM) recibió, en reconocimiento a su liderazgo, innovación y aportación a la porcicultura nacional, el Galardón al Mérito Porcino, durante el 8º Congreso Nacional de Productores Porcinos 2019, celebrado en la Riviera Nayarit la semana pasada.

Víctor Ochoa Calderón, Director General de GCM, recibió, de manos del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, el galardón que otorgó este año la Organización de Porcicultores del País (OPORPA).

OPORPA representa al 85 por ciento de la producción porcina nacional y reúne a más del 80 por ciento de los productores mexicanos, reporta El Sol de Puebla.

En su intervención Ochoa Calderón, reconoció al Presidente de la OPORPA, Heriberto Hernández Cárdenas, por la dirección que le ha dado a la porcicultura mexicana, la cual se distingue por su empeño en mejorar los procesos de producción y llevar hasta el consumidor productos de calidad ante las oportunidades y retos que presentan los mercados nacional y extranjero.

Así mismo, Villalobos Arámbula, titular de SADER, afirmó que desde la secretaría a su cargo están al tanto de las preocupaciones sanitarias que amenazan al sector, principalmente la Peste Porcina Africana (PPA) y aseguró que se está disponiendo de todos los recursos para protegerlo.
Dinamarca acudió a la reunión nacional de productores de carne de cerdo como país invitado.

Dinamarca tiene una producción de 28 millones de cerdos anuales. En el acto el embajador danés, Lars Steen Nielsen, firmó un convenio de 3 años en materia de cooperación estratégica en el sector veterinario y de inocuidad alimentaria, donde la experiencia y transferencia técnica serán muy importantes para México y Dinamarca.

La inversión que en los últimos años ha hecho Granjas Carroll en número de vientres posiciona en segundo lugar a la entidad de Puebla, después del estado de Jalisco que mantiene el primer lugar por su número de vientres en producción. Los estados de Sonora, Yucatán y Veracruz ocupan los lugares tercero, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios