ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción porcina repuntará antes de fin de año en China

18 October 2019

CHINA – La baja en la producción de cerdo en China debe tocar fondo antes de fin de año y volver a la normalidad durante el 20121, informaron esta semana funcionarios del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

Yang Zhenhai, funcionario del ministerio, destacó en una conferencia de prensa que existe una tendencia estabilizadora en la producción de cerdo, mencionó que se vieron aumentos en las existencias de animales, y también en las ventas de cerdas de reproducción y forrajes durante el mes pasado.

Las ventas de cerdas reproductoras aumentaron más del 70 por ciento intermensual en septiembre, según el seguimiento de las 100 principales empresas de cría de este animal en China por parte del ministerio, reporta Xinhua.

Yang también resaltó la importante recuperación de las existencias en las principales provincias productoras de carne de cerdo. En septiembre, las población porcina aumentó más de un 3 por ciento intermensual en siete provincias, incluyendo Liaoning y Shandong, mientras que en agosto sólo aumentó una.

Las medidas del gobierno que se dieron a partir de fines de agosto para apoyar la producción de cerdo han restablecido en gran medida la confianza de los ganaderos porcinos, añadió Yang, tras precisar que se espera una vuelta a la normalidad del suministro para el año próximo.

Tang Ke, otro funcionario del ministerio, confirmó el cambio en la producción de carne de cerdo a medida que el brote de la fiebre porcina se estabiliza y las políticas de apoyo entran en vigor. Sin embargo, indicó que los precios de la carne se mantendrán altos durante las fiestas de Año Nuevo y la Fiesta de Primavera en enero.

En la semana que terminó el 13 de octubre, el precio al por mayor de la carne de cerdo subió 14,8 por ciento en relación con la semana anterior, según datos del Ministerio de Comercio.

En cuanto a las verduras y frutas, Tang afirmó que los precios de ambos han comenzado a caer en el tercer trimestre desde el nivel elevado del primer semestre. Es probable que disminuyan más en los próximos meses a medida que la oferta siga mejorando, agregó.

Los alimentos representan aproximadamente un tercio del Índice de Precios al Consumidor de China, un indicador principal de la inflación, que aumentó un 3 por ciento interanual en septiembre, expandiéndose desde el crecimiento del 2,8 por ciento registrado en agosto.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios