ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Chile, Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay elaboran plan contra la PPA

12 June 2019

ARGENTINA - Los ministros de Agroindustria de Chile, Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay se reunieron para elaborar juntos un programa acerca de sanidad animal y preservar así el ingreso de la Peste Porcina Africana (PPA).

La reunión tuvo lugar en el Consejo Agropecuario del Sur, que reúne a los ministros de Agroindustria de Chile, Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay. Se planeó un programa para preservar la región como libre de la PPA y también tomar medidas para poder abrir nuevos mercados de exportación, indica CIAP.

Los ministros acordaron fortalecer las capacidades de los servicios veterinarios para obtener una detección precoz de esta enfermedad. El secretario de Agroindustria de Argentina Etchevehere sostuvo que: "Latinoamérica es el único lugar del planeta donde más se puede incrementar la producción de alimentos, frente al agotamiento de recursos que sufren otras partes del globo".

El Consejo Agropecuario del Sur manifestó su preocupación por la falta de vacunas para el tratamiento de la PPA. Por esta razón es que establecieron como objetivo principal la vigilancia y control de la peste porcina clásica y africana.

Así mismo, el CAS acordó poder lograr una agricultura sostenible, tomando en cuenta el contante crecimiento de las nuevas tecnologías, valorándose con base científica, para contribuir de manera responsable a la seguridad alimentaria y nutrición de la población.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios