ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Prensa de Corea del Norte informa acerca de brote de PPA

12 June 2019

COREA DEL NORTE- El principal periódico de Corea del Norte dio a conocer de un brote de la PPA en el país, es por lo tanto el primer reconocimiento oficial después de que Pionyang reportó los primeros casos en mayo a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

"A lo largo del país se han activado medidas preventivas para evitar la difusión de la peste porcina africana, un virus muy contagioso", se explica en un artículo publicado” por el diario Robong.

Esta es la primera vez que Corea del Norte señala un brote después de comunicar a la OIE la existencia de otro brote en la provincia de Chagang, que se encuentra vecina a la China, a fines del mes de mayo, informa El Diario. 

El gobierno de Corea del Sur, está muy preocupado por el posible contagio en su territorio, y está dispuesta a trabajar con Corea del Norte para combatir la difusión del peligroso virus, que provoca fiebre hemorrágica en el ganado porcino y tiene una altísima tasa de mortalidad.

Sin embargo, Pionyang no se ha manifestado con respecto a la oferta de cooperación de Seúl, en un momento determinado debido al enfriamiento de las relaciones intercoreanas luego de la cumbre de Hanoi en febrero.

Aunque no se conocen nuevos casos de contagio en Corea del Norte, el hecho de que el principal diario hable de medidas activadas "a lo largo del país" hace sospechar la posibilidad de nuevos contagios.

El actual brote que afecta a Asia oriental empezó en China, donde se detectó un primer caso en agosto de 2018 en la provincia de Liaoning, al noreste del país.

El virus, que no contagia ni afecta a los seres humanos, se ha detectado ya en cada una de las divisiones administrativas chinas y también en países como Vietnam o Camboya, además de Corea del Norte, y ha supuesto el sacrificio de millones de cerdos.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios