ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

50 años de Cargill en Honduras

05 June 2019

HONDURAS - Cargill de Honduras celebra 50 años de presencia en Honduras, consolidando y afianzando negocios, con esfuerzo y dedicación, siguiendo su propósito de nutrir el mundo de manera segura, responsable y sostenible.

Pollo Norteño es una de las marcas de mayor reconocimiento gracias a su calidad, frescura, confianza y aporte social. Cargill es fuente de trabajo que impacta de manera positiva en las familias de sus empleados, asociados y consumidores.

Los años 80 fueron fundamentales para CARGILL, los cambios sociales eran constantes, la economía también vivía esos cambios vertiginosos y las empresas de nuestro grupo asumieron una actitud de compromiso con la economía del país y de responsabilidad con el bienestar de sus colaboradores, asociados y consumidores finales, indica Estrategias y Negocios.

Al inicio de los años 90, Cargill se consolidó en el mercado, empezó la transformación corporativa para ser un solo grupo de empresas con soporte directo de la casa matriz e incorporación agilizada de la cultura Cargill.

"En 1995 inicia nuestra huella en el negocio de alimento para mascotas con el nacimiento de Dogui y Gati, símbolo de calidad, nutrición, salud para perros y gatos", dijo la empresa en un comunicado.

A lo largo de todos estos años, continuamos atendiendo a nuestros clientes y consumidores con productos innovadores, prácticos, que facilitan la vida de las amas de casa y llenan de sabor los hogares hondureños

“Nuestra diferenciación y ventaja competitiva son nuestros colaboradores, tenemos un 90% de participación en actividades de voluntariado de acción social y hemos sido reconocidos como una de las mejores empresas en donde trabajar. Somos una empresa de personas y celebrar 50 años de trabajo continuo es para nosotros una renovación del compromiso por Honduras, ayudando con esfuerzo, dedicación e inversión, y haciendo prosperar a las comunidades donde vivimos y trabajamos”, añadió Xavier Vargas, Presidente Cargill para Centroamérica y Colombia.

“Al celebrar 50 años reconfirmamos nuestros esfuerzos en el enfoque de responsabilidad social empresarial, basado en tres grandes pilares que son: nutrir al mundo, proteger nuestro planeta y enriquecer a nuestras comunidades; esto garantiza que nuestro negocio prospera de la mano con el crecimiento de las comunidades donde tenemos presencia, impactando de forma positiva a los sectores más vulnerables de nuestra Honduras”, sostuvo Tania Rojas, Directora Ejecutiva, Cargill Nutrición Animal.

Gracias a todas sus marcas y negocios, la confianza de los hondureños, es que Cargill sigue mejorando junto con 12,300 empleados directos e indirectos, con inversiones a través de programas de Responsabilidad Social Empresarial que representan más de 11 millones de dólares a lo largo de su historia.

Tiene también un Programa Nutriendo al Futuro con el cual han apoyado al año a más de 1.500 pequeños productores, 800 microempresarios, 31,000 escolares y 97 centros educativos con programas de seguridad alimentaria y nutricional.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios