ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carne porcina, una opción beneficiosa para la salud

08 May 2019

ARGENTINA - Durante mucho tiempo se consideró que la carne de cerdo tenía un alto contenido en grasa y estuvo asociada al aumento de colesterol en nuestro organismo, sin embargo actualmente se ha comprobado un equilibrio nutricional en relación a su contenido en proteínas de alto valor biológico y que es moderada en grasas.

Debemos tener presente los aportes nutricionales de vitaminas esenciales y minerales como el hierro, zinc, fósforo, magnesio y potasio en altas cantidades.

La cantidad de grasa depende del corte de la carne de cerdo, pero los beneficios para el organismo son claros: cantidad de proteínas, potasio y vitamina B6 –necesarias para el desarrollo corporal, funcionamiento muscular y metabolismo hormonal de cada día. Es por esto que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), promueve el consumo de carne porcina bajo el lema ) Alimentos Saludables bajo diferentes cortes en una dieta variada.

Así mismo, nuestro Servicio Sanitario contribuye con el desarrollo sostenible de la producción porcina del campo al plato: sanidad y bioseguridad en el campo, faena higiénico-sanitaria bajo control oficial y comercialización de carnes y subproductos en transportes habilitados, reporta Nea Rural.

Es importante destacar que en todo el país la comercialización de la carne y subproductos porcinos debe cumplir obligatoriamente con el análisis de triquinosis antes de retirar la mercadería de los establecimientos de faena. Como resultado, la carne de cerdo en la Argentina ha logrado una mayor calidad, acompañada por el trabajo de los productores e industria de toda la cadena.

El Senasa indica también que los consumidores tenemos un rol clave en la compra, manipulación y consumo de alimentos seguros en nuestros hogares, por lo cual se recomienda:

•Adquirir siempre carnes de cerdo, chacinados, embutidos o salazones en lugares habilitados, con etiqueta en la que conste el nombre del establecimiento y número de registro del producto , así se cuidará que haya cumplido con los análisis de triquina.
•Cocinar la carne hasta que pierda el color rosado.
•Conservar las carnes en refrigeración.
•No volver a congelar carne descongelada, salvo que se haya cocinado previamente.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios