ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China abre mercado a carne de porcino de Argentina

01 May 2019

ARGENTINA - China autorizó la importación de carne de cerdo argentina, anunció este lunes el presidente Mauricio Macri durante una visita que realizó al frigorífico La Pompeya al oeste de Buenos Aires.

“Nos quieren comprar porque confían en nosotros, en la calidad de nuestros productos, y que vamos a cumplir”, aseguró el mandatario, quien estuvo acompañado por el secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere y representantes del sector.

Así mismo, Macri comentó en Twitter que la aprobación para exportar carne de cerdo a China era una “buena noticia”, y que el gigante asiático es “uno de los mayores consumidores del mundo”, indica Nuevo Diario Web.

“Esto es más trabajo para productores, transportistas y en los frigoríficos. Un resultado más de las buenas relaciones que establecimos con el país asiático”, sostuvo el presidente.

La apertura de este mercado se concretó durante el viaje oficial que efectuó Etchevehere a China, quien suscribió el documento con el viceministro de la Administración General de Aduanas de ese país, LI Guo.

La firma del documento fue el punto final a un largo proceso de negociaciones que llevaron a cabo funcionarios de Agroindustria, Senasa y Cancillería, y representa una extraordinaria oportunidad para los criadores de porcinos argentinos, ya que China es uno de los principales consumidores e importadores del mundo, anunciaron.

China tiene la necesidad urgente de importar carne de cerdo para satisfacer a su enorme demanda ya que un brote de fiebre porcina la obligó a sacrificar millones de animales.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios