ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

EUA cancela WPE, convención anual de porcino debido al riesgo de PPA

12 April 2019

EUA - El riesgo de que la peste porcina africana (PPA) ingrese a los Estados Unidos ha llevado a la industria porcina de este país a cancelar su convención anual, la World Pork Expo. El Consejo Nacional de Productores de Cerdo anunció que la cancelación se debe a motivos sanitarios, ya que expositores procedentes de países con PPA podrían introducir la enfermedad en EUA, poniendo en peligro la industria porcina estadounidense.

Este evento ha sido celebrado todos los años durante el mes de junio, y registra durante sus tres días de duración visitantes de muchos países, entre los cuales se encuentran países con la enfermedad, como es China por ejemplo.

En China, que cuenta con la mayor cabaña porcina del mundo se han reportado más de 110 brotes de PPA. Así mismo el 10 de abril, la Organización Mundial para la Salud Animal (OIE) comunicó que la PPA había llegado a Sudáfrica, registrándose un brote de la enfermedad, reporta Animal’s Health.

“La salud de la cabaña porcina de Estados Unidos es primordial”, aseguró el presidente del Consejo Nacional de Productores de Cerdo, David Herring, quien señaló, además, que los ganaderos de porcino norteamericanos “dependen de la salud de sus cerdos”, ya que es su medio de vida.

PPA presente en Europa

La PPA está presente en países de Europa del Este y, en el centro del continente, en Bélgica, donde se lleva a cabo una lucha constante para la erradicar la enfermedad.

En este sentido, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Dinamarca (esta última no limita con Bélgica), han construido bien sea vallas en sus fronteras, o han establecido zonas “blancas”, donde plantean reducir al máximo posible la población de jabalíes, principal vector de la enfermedad..

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios