ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sacrifican 51,744 cerdos en octubre

18 January 2019

PANAMÁ - En Panamá, el consumo per cápita anual es de 30 libras, entre cerdo y sus derivados. Los porcicultores piden aplicar salvaguarda para proteger la actividad. En octubre de 2018, en Panamá, los mataderos sacrificaron 51,744 porcinos, según se desprende del más reciente informe del Instituto de Estadística y Censo de la República.

Del total sacrificado, 28,127 eran hembras y el restante, 23,617, machos.

Las tres provincias que registraron la mayoría de los sacrificios fueron: Panamá, con 13,290 cabezas; Panamá Oeste, con 12,520 y Los Santos, con 11,226, informa La Estrella.

La popularidad de esta carne va en aumento. La ingesta anual per cápita supera los 14 kilogramos (unas 30 libras). Por eso, los productores están invirtiendo en tecnología y vías para mejorar sus prácticas de producción.

Cifras de la Asociación Nacional de Porcicultores revelan que, en comparación con los sacrificios registrados desde 2014, la actividad se ha incrementado un 29.6%, colocando al cerdo como la segunda fuente de proteína consumida por el panameño, y la segunda de menor precio.

No obstante, para mantener el ritmo de crecimiento, los porcicultores se reunieron con autoridades para solicitarles la aplicación de medidas de salvaguarda contra productos de cerdo procedentes de Estados Unidos.

La medida ya existe. Mediante la Resolución N°002 de 16 de julio de 2018, publicada en Gaceta Oficial, se tasan con aranceles los jamones enteros en trozos, paletas y trozos sin deshuesar y empacados al vacío procedentes de este país.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios