ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La Pampa cierra el ingreso de cerdos de EUA

23 April 2018

ARGENTINA - El gobierno de La Pampa no permitirá el ingreso de cerdos de los Estados Unidos que fue autorizado por el gobierno nacional y que afecta a las producciones regionales de porcinos.

El gobernador Carlos Verna dictó una medida que para fiscalizar y prohibir el ingreso de carne porcina desde países que presenten enfermedades exóticas para la República Argentina, como el Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRRS), que pondría en riesgo el estatus sanitario de esa provincia, libre de dicha enfermedad, generando un impacto negativo en la producción porcina local, teniendo en consideración que la vacunación contra esta enfermedad hoy se encuentra prohibida en todo el territorio nacional.

Se argumenta en esta medida que resulta totalmente nociva y desleal para la producción provincial, el ingreso de productos porcinos con un estatus sanitario inferior, comprometiendo las condiciones sanitarias de la producción del territorio pampeano y los futuros mercados para la misma, reporta Río Negro.

La normativa pampeana prohibió de esta manea el ingreso de cerdos de Estados Unidos, país que no se encuentra libre de la enfermedad PRRS.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios