ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Consideran positivas las exportaciones del sector porcino paraguayo

29 January 2018

PARAGUAY - El sector porcino paraguayo cerró 2017 con cifras positivas de exportaciones en volumen, valor de ingresos y precios promedios, asegura un informe divulgado este miércoles.

Según el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) en su reporte mensual sobre comercio exterior, el mayor crecimiento se registró en la generación de divisas, con un 38,3 por ciento superior al año precedente, al totalizar seis millones 720 mil 875 dólares.

Los embarques de carne, menudencias y los denominados despojos alcanzaron tres mil 399 mil 200 toneladas, que corresponden a un alza del 7,6 por ciento en relación con 2016, indica Radio La Primerísima.

En cuanto a los valores en el mercado, el año pasado se logró una importante mejoría del 36 por ciento en el precio promedio de exportación.

La media fue de mil 977 dólares la tonelada, cifra superior en 434 dólares a la del año anterior, cuando fue de mil 543.

Rusia una vez más resultó el principal mercado de los productos porcinos paraguayos, con una participación del 95 por ciento en el total de compras, señala el informe del Senacsa.

Representantes del sector destacaron cómo entre los logros del año estuvo la certificación recibida de país libre de peste porcina clásica, otorgada por la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Igualmente, mencionaron el incremento de la producción e industrialización de la carne de esta especie, en gran medida absorbida por el mercado interno.

Para 2018 los objetivos apuntan a seguir consolidando el destino nacional y diversificar los foráneos, agregaron.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios