ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Buscan elevar el consumo a 25 kilos anuales per cápita

11 October 2017

ARGENTINA - Fomentan el desarrollo ganadero porcino para elevar el consumo a 25 kilos anuales per cápita. El Gobierno mendocino busca organizar muestras para exhibir el potencial del sector. También prevé incrementar el consumo de carne de cerdo que hoy es de 14 kilogramos per cápita.

El Gobierno mendocino busca potenciar la actividad ganadera porcina en la provincia a fin de elevar el consumo a 25 kilos anuales per cápita."Si bien en los últimos años se ha evidenciado un crecimiento del sector porcino, Mendoza sólo produce el 10% del consumo interno, que es de 14 kilogramos per cápita, y posee solamente el 1% del stock de cerdos del país", según datos del Ministerio de Economía provincial, indica Telam.

Para el subsecretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Alejandro Zlotolow, "estos números esperan incrementarse junto con el consumo, que se quiere elevar a unos 25 kilos por año, por ello es importante contar con exposiciones de este tipo en nuestro departamento con el fin de que los productores vean a la carne porcina como una forma de diversificar la economía local".

El funcionario se refirió así a la sexta edición de la "Expo Cerdo y Granja", que finalizó en General Alvear, con charlas técnicas, exposición y muestra de animales, concursos y una gran lechonada a las brasas.

De visita en General Alvear, el funcionario instó a los productores a trabajar desde el Cluster Ganadero Porcino “desde la integración, donde el Estado puede brindar asistencia haciendo foco en las problemáticas específicas”.

Zlotolow recordó que está en marcha, a través de Mendoza Fiduciaria, la nueva línea de crédito de hasta $60.000 por productor a tasa cero para compra de insumos para la cría de animales, medida bien recibida por los productores locales, quienes mostraron entusiasmo en mejorar la infraestructura de los corrales.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios