ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

MEFCCA capacita a porcinocultores para que mejoren su productividad

26 September 2016

NICARAGUA – El Ministerio de la Economía Familiar, Cooperativa y Comunitaria, MEFCCA capacita a porcinocultores para que mejoren su productividad. Un total de 1,089 mil bonos productivos ha entregado el Gobierno Sandinista desde 2007, de esos, más de 90 mil son cerdas reproductoras.

MEFCCA, está capacitando en el Congreso Nacional de Porcinocultores a más de 300 protagonistas provenientes de todo el país, con el objetivo de mejorar la producción, productividad y calidad de la carne de cerdas.

“Por orientaciones del Comandante y la Compañera Rosario estamos capacitando a las productoras exitosas en el manejo de los cerdos, las temáticas a impartirse estarán a cargo del IPSA, en relación a las enfermedades de mayor importancia que aquejan al cerdo, manifestó el especialista en producción animal de la dirección de agricultura del MEFCCA ,el compañero Elmer Guillen.

El INTA promoverá la elaboración de concentrados caseros, igualmente, los compañeros de ALBA abordarán el tema Genética, quienes han traído los cerdos de la raza Topic como una alternativa de mejorar la calidad de los cerdos de patios de este país”, reporta La Sandino.

Guillen además afirmó que durante el encuentro se brindarán técnicas para mantener y multiplicar la producción del cerdo criollo que ha estado desde más de 500 años en el país.

La protagonista Ángela Ugarte de Rivas, dio sus primeros pasos criando cerdas, ahora gracias a las capacitaciones puede procesar la carne, vende chorizos y chicharrones. “Es muy importante estar aquí, porque venimos a conocer algunas cosas y para mí es un gran logro estar aquí, porque sé que nuestros ingresos seguirán creciendo, como ha sido hasta ahora, hemos visto que solo con este gobierno hemos tenido este tipo de ingreso y la pobreza en la comunidad va desapareciendo” enfatizó Ugarte.

El congreso se realizó en un hotel capitalino con el lema: “Carne porcina generadora de ingresos en el combate a la pobreza contribuyendo a la seguridad alimentaria”.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios