ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe Del Mercado Global Genesus Canadá

03 October 2023
Genesus - The first power in genetics

CANADÁ - Un nuevo informe de Ernst & Young (EY) sugiere que la proteína cárnica falsa de origen vegetal aumentará significativamente en las próximas décadas. El pronóstico de EY estima que la proteína cárnica falsa de origen vegetal a nivel mundial alcanzará los 139 mil millones de dólares en ventas para 2035. Esta cifra es dramáticamente mayor que los 16,5 mil millones de dólares en ventas para 2021.

Informe Del Mercado Global Genesus

Canadá

Septiembre 2023

Spencer Long de Genesus

De ser cierto, es una enorme llamada de atención para nuestra industria. Incluso si es un poco exacto, sería un cambio enorme con respecto a hoy. Las personas pueden optar por una dieta de carne falsa más basada en plantas por una multitud de razones, y también pueden desanimarse por el sabor terrible de la carne de cerdo que con demasiada frecuencia inunda el mercado proveniente de la compañía genética más grande del mundo.

El consumo de carne canadiense se ha mantenido prácticamente igual durante décadas, mientras que el consumo de carne de cerdo ha disminuido. Como industria, se ha vuelto cada vez más evidente que lo que estamos haciendo no está funcionando, los consumidores están optando por comprar otros tipos de carne en lugar de carne de cerdo. Por otro lado, hemos visto cómo Beyond Meat (NASDAQ: BYND) ha pasado de ser el modelo de la cruzada de la carne falsa a base de plantas en la que Bill Gates invirtió fuertemente y alcanzó los 235 dólares por acción en 2019 a cotizar ahora a 9,37 dólares la acción y Beyond Meat ahora se vende en Dollar Tree.

Se trata de una notable corrección del mercado y Bill Gates vendió todas sus acciones. La realidad de Beyond Meat es que no sabe bien. Por lo que he oído de personas que lo han probado, dicen que simplemente no sabe bien. ¿Suena familiar? ¿La empresa genética más grande del mundo? Al final del día, el factor número uno para que los consumidores compren y recompren un producto vuelve a ser un factor: el sabor.

No es complicado, no es información innovadora, lo sabemos. Como el informe de EY sugiere que la proteína de carne falsa de origen vegetal crecerá astronómicamente en las próximas décadas y vemos cómo una empresa de carne falsa de origen vegetal ha fracasado en su búsqueda, nosotros, como industria porcina, debemos ser conscientes de eso y por qué. Si queremos continuar por un camino perdedor en el que los consumidores optan por comprar carne falsa u otros tipos de carne en lugar de carne de cerdo sin sabor, entonces vamos por buen camino y, lamentablemente, estamos haciendo un excelente trabajo en ello. De lo contrario, es hora de hacer un cambio que garantice que no sigamos por un camino desastroso que resulte en más miseria.

Los problemas con los productores de carne de Canadá y la ascensión del Reino Unido al acuerdo de libre comercio Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) continúan. El problema se hace eco de los problemas del Acuerdo Comercial Europeo de Canadá, que prometía acceso para la carne de cerdo canadiense pero que prácticamente no generó ganancias debido a problemas regulatorios sobre el lavado de canales que ha estado vigente durante seis años cuando se firmó el acuerdo en 2017.

El Reino Unido no No quiere aceptar carne canadiense debido al producto antimicrobiano, el ácido peroxiacético, que Canadá utiliza en las canales de carne para prevenir la E. coli. La ironía es que el Reino Unido utiliza ácido peroxiacético para atacar las bacterias en otros alimentos, pero no en la carne. El gobierno canadiense ya ha declarado que de todos modos seguirá adelante con el acuerdo de libre comercio, otro éxito rotundo para la industria porcina canadiense, ya que aceptará carne de cerdo del Reino Unido, pero el Reino Unido no aceptará carne de cerdo de Canadá. Siempre es bueno que el gobierno canadiense trabaje lo más duro posible para obtener las mejores oportunidades posibles para nuestra industria porcina a nivel mundial.

Nuestro siempre brillante Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, decidió la semana pasada acusar al gobierno indio por supuestamente ordenar el asesinato de una persona de ascendencia india en Columbia Británica en junio. No se ha hecho pública ninguna prueba de esta acusación. Dado que Trudeau es tan inteligente y siempre piensa en lo que es mejor para Canadá, esta acusación ha detenido por completo cualquier tipo de negociación que se había estancado antes de un nuevo acuerdo comercial entre Canadá y la India, lo que afecta aún más la capacidad de Canadá para exportar productos agrícolas allí.

La mitad de las importaciones de lentejas de la India provienen únicamente de la provincia canadiense de Saskatchewan y, en ocasiones, la India ha puesto barreras comerciales; no sorprende que vuelvan a hacer lo mismo. También hay una creciente demanda de carne de cerdo en la India, lo que limitará las oportunidades de los productores de carne de cerdo de Canadá de obtener más negocios. Esta acusación proviene del mismo Primer Ministro que en 2018, en un infame viaje a la India, decidió vestirse como si estuviera en una película de Bollywood todo el tiempo, lo que muchas personas encontraron ofensivo y absolutamente ridículo.

El sector agrícola canadiense puede estar tranquilo con Trudeau como líder, nunca tendremos que preocuparnos de que él haga lo mejor para él, siempre será cómo puede obstaculizarlo aún más y hacerlo más difícil para todos los involucrados. También decidió, debido a su gran incompetencia, que un ex veterano nazi de la Segunda Guerra Mundial SS Galizien recibiera reconocimiento y no una sino dos ovaciones de pie en el parlamento canadiense la semana pasada, lo que fue la guinda del pastel de una semana de estupidez, disgusto y absoluta vergüenza.

Fuentes:

https://www.manitobacooperator.ca/news-opinion/news/meat-lobby-fights-feds-on-bad-deal

https://stockcircle.com/portfolio/bill-gates/bynd/transactions

https://www.proteinindustriescanada.ca/uploads/Market-Forecast-and-Competitiveness-Study-EY-for-Protein-Industries-Canada.pdf

https://www.producer.com/news/ag-sector-watches-for-fallout-from-india-canada-spat/



Patrocinadores

Socios