ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe del Mercado Global Porcino Genesus del Sureste Asiático

30 August 2023
Genesus - The first power in genetics

Informe del Mercado Global Porcino Genesus - Sureste Asiático - agosto 2023 Paul Anderson, General Manager South East Asia - International Sales Manager

 

Filipinas

La industria porcina en Filipinas durante el tercer trimestre de 2023 ha mostrado una combinación de desafíos y oportunidades. La industria continúa lidiando con las secuelas del brote de peste porcina africana (PPA) que comenzó en 2019 y afectó los niveles de producción y el suministro de carne de cerdo. Si bien los esfuerzos para controlar la enfermedad han dado algunos resultados positivos, varios factores como los precios de los piensos, el manejo de la enfermedad y la demanda del mercado continúan influyendo en la trayectoria de la industria.

Recuperación de la peste porcina africana: la situación de la peste porcina africana en Filipinas ha mejorado gradualmente y muchas regiones han alcanzado el estatus libre de la enfermedad. Esto ha provocado una lenta recuperación de las poblaciones porcinas, aunque la industria aún está lejos de los niveles de producción anteriores a la PPA.

Dinámica de la oferta y la demanda: la oferta de carne de cerdo sigue siendo limitada debido a los efectos persistentes de la peste porcina africana y los desafíos actuales en la reconstrucción de las piaras de cerdos. El precio del peso vivo también está comenzando a aumentar después de caer en picada desde el último segundo trimestre hasta principios del tercer trimestre.

Intervenciones gubernamentales: El gobierno filipino ha continuado sus esfuerzos para apoyar la recuperación de la industria porcina. Las iniciativas incluyen ayuda financiera a los agricultores afectados, medidas de bioseguridad más estrictas e inversiones en vigilancia y prevención de enfermedades.

Costos de los piensos: los criadores de cerdos se han enfrentado a desafíos relacionados con el aumento de los precios de los piensos, lo que ha afectado sus costes de producción. La volatilidad de los mercados mundiales de cereales, las interrupciones de las cadenas de suministro y las presiones inflacionarias han contribuido a estos mayores costos.

Medidas de bioseguridad: Los agricultores y productores están invirtiendo más en medidas de bioseguridad para prevenir el resurgimiento de la peste porcina africana y otras enfermedades. Estas medidas incluyen mejores prácticas de gestión agrícola, controles de movimiento más estrictos y protocolos de higiene mejorados.

Se espera que la industria porcina de Filipinas continúe su recuperación gradual a lo largo del tercer trimestre de 2023. Si bien se avanza en el control de la peste porcina africana, persisten desafíos como los costos de los piensos, el manejo de enfermedades y las preferencias cambiantes de los consumidores.

Los agricultores filipinos están avanzando hacia la recuperación del brote de peste porcina africana. Al adaptarse a la dinámica cambiante del mercado, adoptar la tecnología y garantizar fuertes medidas de bioseguridad, la industria puede posicionarse para un crecimiento sostenible en los próximos trimestres.

Tailandia

La caída de los precios del cerdo en Tailandia sigue causando sufrimiento a los productores de cerdo.

Los principales productores de cerdos de Tailandia continuaron sufriendo pérdidas debido a la caída de los precios del cerdo, el aumento de los costos de producción y la lenta demanda de proteínas animales.

CPF, el mayor productor de cerdos de Tailandia, reportó una pérdida de THB 793 millones (USD 22,3 millones) sobre ventas de THB 150,2 mil millones (USD 4,2 mil millones).

El director ejecutivo de CPF, Prasit Boondoungprasert, dijo que la pérdida fue el resultado de los menores precios de los cerdos, los mayores precios de las materias primas para piensos y la lenta demanda de carnes.

Sin embargo, dijo que la pérdida en el segundo trimestre fue inferior a la del primer trimestre en el que CPF perdió más de 3.800 millones de THB (108 millones de dólares).

Betago Group, el segundo mayor productor de cerdos de Tailandia, informó una pérdida de 350,6 millones de THB sobre unas ventas de 26,7 mil millones de THB (750 millones de dólares).

Tailandia tiene alrededor de un millón de cerdas. De los cuales, el 40% pertenece a CPF y el 10% a Betagro.

Mientras tanto, el precio de los cerdos vivos en Tailandia en agosto aumentó ligeramente desde el segundo trimestre hasta 68 THB/kg (1,8 USD). Sin embargo, se mantuvo por debajo del costo de producción de 80 THB/kg (2,2 USD).

El coste en agosto es inferior a los 90 THB/kg (2,5 USD) del segundo trimestre debido al menor precio de los lechones. El precio de un lechón destetado que pesa alrededor de 7 kg al mes es de 1.000 THB (28 USD), un -66 % respecto al mismo período del año pasado. A este precio, los productores perdieron alrededor de 400 THB por cabeza (11,2 USD).

Se culpa a la rápida expansión de las granjas de cerdas por parte de los grandes productores, junto con el contrabando masivo de carne de cerdo, de la caída de los precios de los cerdos vivos y de la carne de cerdo en Tailandia.

Vietnam

El precio del cerdo en pie es actualmente de 59.000 a 61.000 vnd/kg en el Norte; 57.000 – 60.000 vnd/kg en el centro; y entre 56.000 y 59.000 vnd/kg en el sur. La media rondará los 58.500 vnd/kg. Para más detalles, consulte el enlace: https://vietnambiz.vn/gia-heo-hoi-hom-nay-218-cao-nhat-61000-dongkg-2023820104931761.htm.

El gobierno tiene algunos resultados sobre el uso de la vacuna contra la peste porcina africana: “Resultados positivos de la vacunación contra la peste porcina africana en los hogares agrícolas” (Fuente: https://nongnghiep.vn/ket-qua-kha-quan-tu-tiem-vacxin-dich-ta-lon -chau-phi-tai-nong-ho-d350991.html).

El gobierno de Vietnam ya ha permitido que dos empresas, Navetco y Avac, produzcan vacunas contra la peste porcina africana para uso comercial y exportarán a Filipinas 2 millones de dosis en octubre (fuente: https://danviet.vn/sap-xuat-khau-2-trieu -lieu-vaccine-dich-ta-lon-chau-phi-sang-filipinas-20230726155925262.htm).

Según VCBS, la cabaña porcina total de Vietnam tiene un déficit de alrededor del 20-25% en comparación con lo normal, y es poco probable que la oferta de cerdos en la segunda mitad de 2023 se recupere rápidamente. Por lo tanto, los precios de la carne de cerdo seguirán siendo altos cuando la oferta sea más débil que la demanda en el futuro cercano (Fuente: https://vietnambiz.vn/gia-heo-hoi-hom-nay-148-lang-song-o-ca- ba-mien-2023813194655965.htm).

El Sr. Nguyen Tri Cong, presidente de la Asociación Ganadera Dong Nai, propuso que el Estado ordene a las empresas y grandes granjas que almacenen ganado, en caso de que los agricultores abandonen sus establos y la oferta disminuya (Fuente: https://vietnambiz.vn/de-xuat- nuoi-heo-du-tru-phong-khi-nong-ho-bo-chuong-nguon-cung-giam-202332112520622.htm).

El Primer Ministro solicitó prevenir y manejar estrictamente el contrabando de cerdos a Vietnam (Fuente: https://cucthuy.gov.vn/web/guest/-/th%E1%BB%A7-t%C6%B0%E1% BB%9Bng-y%C3%AAu-c%E1%BA%A7u-ng%C4%83n-ch%E1%BA%B7n-x%E1%BB%AD-l%C3%BD-nghi%C3% AAm-vi%E1%BB%87c-nh%E1%BA%ADp-l%E1%BA%ADu-l%E1%BB%A3n-v%C3%A0o-vi%E1%BB%87t-nam? redireccionamiento=%2F).

Panorama general de la industria porcina de Vietnam en el período 2019-2022 (P1 – P4): crecimiento del rebaño y producción de carne (Fuente: https://nhachannuoi.vn/tong-quan-ve-nganh-chan-nuoi-lon-cua- viet-nam-giai-doan-2019-2022-p1-tang-truong-dan-va-san-luong-thit/; https://nhachannuoi.vn/tong-quan-ve-nganh-chan-nuoi-lon -giai-doan-2019-2022-con-giong-va-thuc-an-p2/; https://nhachannuoi.vn/tong-quan-ve-nganh-chan-nuoi-lon-cua-viet-nam- giai-doan-2019-2023-p3-ve-moi-truong-va-cong-nghe-chan-nuoi/; https://nhachannuoi.vn/tong-quan-ve-nganh-chan-nuoi-lon-cua -viet-nam-giai-doan-2019-2023-p4-su-chuyen-dich-co-cau/).



Patrocinadores

Socios