ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Porcicultores solicitan se consuma carne de cerdo de origen nacional

09 August 2023

MÉXICO - El 60% del consumo de carne de cerdo aún se da en carnicerías de barrio, de acuerdo con el presidente de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro, Felipe Ochoa Pagés y menciono que mucho ayudaría al porcicultor nacional que el consumidor final adquiera carne de cerdo de origen nacional, de animales que hayan sido sacrificados con buenas prácticas, o producidos y sacrificados en establecimientos certificados, como de tipo inspección federal.

Felipe Ochoa Pagés hizo referencia a que la cadena de afectaciones por el alza en el incremento de las importaciones de carne de cerdo llega hasta los consumidores finales, puesto que los productos ofertados en las grandes cadenas de tiendas no son frescos.

Así mismo, el adquirir en pequeños establecimientos locales promueve el desarrollo de la economía local, por lo que dijo que es importante continuar con estas prácticas que benefician a los productores y al comercio del estado, reporta Diario de Querétaro.

Ochoa Pagés detalló que la producción porcina de Querétaro busca el confort de los animales, y que los miembros de la Asociación que encabeza cumplen con los criterios de sacrificio en los rastros certificados.

Desde que se abrieron las fronteras para los productos cárnicos de origen extranjero, los productores nacionales han exigido que se respete y promueva la igualdad de condiciones para los criterios de inocuidad de los productos de origen animal que se estipulan para la producción nacional.

Aunque ha habido ingreso de productos de países como Brasil, Chile y España, el principal país desde el que se ha importado la carne de cerdo extranjera en lo que va del 2023 es Estados Unidos de América.
Los productos adquiridos desde el vecino país del norte principalmente se venden en grandes cadenas de tiendas de autoservicio y supermercados, por lo que los precios suelen ser más bajos que los de la producción nacional.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios