ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Modifican implementación de la Propuesta 12 de California

19 July 2023

EUA – El Concejo Nacional de Producción Porcina (NPPC) de los EUA realiza una declaración sobre la modificación de la implementación de la Propuesta 12 de California. El 16 de junio de 2023 (pero no fue publicada hasta el 21 de junio de 2023), el Tribunal Superior del Condado de Sacramento emitió una orden modificando aún más ciertos aspectos del programa de implementación de la Propuesta 12 de California.

La orden efectivamente otorga una extensión de tiempo para que continue la venta de carne de cerdo entera que no cumple con los requisitos que ya esté en la cadena de suministro cuando la Propuesta 12 entre en vigor. La orden no retrasa los requisitos subyacentes de la Propuesta 12, reporta el NPPC.

Según los términos de la orden, la carne de cerdo entera que no cumpla con los requisitos puede continuar vendiéndose en California siempre que:

a. a partir del 1 de julio de 2023, esté ya en posesión de un "usuario final" (Cal. Code Regs., tit. 3, § 1322, subd. (o)) o de un "distribuidor de carne de cerdo" (id., subd. (t)), o en las instalaciones de un establecimiento en el que se lleva a cabo inspección obligatoria en virtud de la Ley Federal de Inspección de Carnes (21 U.S.C. Sec. 601 et seq.) y que tenga un número de establecimiento (prefijo “M”) otorgado por la Inspección de Seguridad Alimentaria Servicio del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (“entidad inspeccionada federalmente”);

b. esté auto certificada por el usuario final, el distribuidor de carne de cerdo u otra entidad inspeccionada por el gobierno federal de haber estado en su posesión, o que estuvo en posesión de otro usuario final, un distribuidor de carne de cerdo u otra entidad inspeccionada por el gobierno federal al 1 de julio de 2023; y

c. que finalmente se venda, transfiera, exporte o done el 31 de diciembre de 2023 o antes.

Este cambio no es un retraso de toda la Propuesta 12. Es solo un ajuste relacionado con la venta de carne de cerdo entera que no cumple con los requisitos y que ya se encuentran en la cadena de suministro. Todo lo que se beneficie después del 1 de julio y se venda en California tendrá que cumplir con la Propuesta 12.

Declaración del CEO de NPPC, Bryan Humphreys:

“Es una buena noticia para los criadores de cerdos y consumidores de Estados Unidos que California reconoció la situación desafiante que tendrá la fecha de implementación de la Propuesta 12 del 1 de julio en nuestra industria y suministro de alimentos. Otorgar seis meses de alivio adicional para los productos en la cadena de suministro permite que las tiendas de comestibles permanezcan abastecidas para que los 40 millones de californianos tengan acceso ininterrumpido a productos de carne de cerdo asequibles, seguros y nutritivos, especialmente con el aumento de los precios de los alimentos.

“Apreciamos al gobernador Newsom, al Fiscal General Bonta y al Departamento de Alimentos y Agricultura de California por sus esfuerzos durante el último mes para encontrar una solución para lograr una transición más fluida para toda la cadena de valor de la carne de cerdo, incluidos nuestros socios comerciales extranjeros.

“Si bien esta solución temporal no resuelve los desafíos y la incertidumbre que la Propuesta 12 de California trae a nuestra industria, NPPC espera trabajar con el Congreso para encontrar una solución permanente a este problema”.

 

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios