ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Lo más destacado de la World Pork Expo 2023

28 June 2023

EUA – La World Pork Expo marcó su 35° aniversario del 7 al 9 de junio, cuando más de 10 000 productores y profesionales de la industria viajaron al recinto ferial del estado de Iowa para visitar la feria comercial específica de carne de cerdo más grande del mundo. Presentada por el Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo (NPPC), WPX presenta una amplia gama de seminarios gratuitos, oportunidades para establecer contactos y abundante hospitalidad.

"Los productores vienen a la Expo para reconectarse con sus colegas, compartir e intercambiar ideas", dijo Scott Hays, presidente de NPPC y productor de carne de cerdo de Missouri. "Este año es particularmente desafiante y no puedes permanecer estancado. Los productores deben continuar innovando y adoptando nuevas ideas".

Enfrentando juntos los desafíos de hoy

No hay duda de que los productores de EE. UU. enfrentan una variedad de desafíos desde el aumento de costos de los insumos, la escasez de mano de obra y la implementación en julio de la Proposición 12 de California, que elimina el uso de jaulas de gestación asociadas con cualquier producto de carne de cerdo que se venda en el estado, reporta el National Pork Producers Council.

"La Proposición 12 fue un gran tema de conversación en la Expo de este año", dijo Todd Heisterkamp, director ejecutivo de Crystal Springs. La compañía ha tenido un puesto de cerdas de gestación de libre acceso en el mercado durante varios años, pero más recientemente, los productores están analizando más detenidamente. "Puede que los productores no estén contentos, pero están adoptando el enfoque de 'vamos a resolverlo'", señaló. "Y si alguien puede descubrir cómo producir un cerdo que requiera una tecnología diferente y proporcionar la carne de cerdo de menor costo en todo el mundo, es el productor estadounidense".

Adoptando la tecnología para hallar eficiencia

La escasez de mano de obra en la granja también es una prioridad para los productores, y están comprando tecnología y equipos que brinden soluciones. "La industria está lista para mucha más tecnología y la gente busca activamente soluciones", dijo Marchel Schubert, gerente de desarrollo comercial de Ro-Main. Entre las nuevas ofertas de la compañía se encuentra una cámara en el establo que se combina con tecnología de inteligencia artificial para contar cerdos.

"Los productores nos dicen 'No tengo suficiente mano de obra, así que denme una herramienta para automatizar algunas de estas tareas'", señaló. "Queremos apoyar a los granjeros y trabajadores, facilitarles el trabajo para que puedan concentrarse en la eficiencia y cuidar a los cerdos".

Después de haber asistido a la Expo durante 20 años, Schubert dijo que la feria es un buen lugar para conectarse con los clientes y hacer contactos nuevos y de alta calidad, incluidos los visitantes internacionales. Asistentes de América Latina, Canadá, Europa y numerosos países asiáticos regresaron a la Expo este año.

"Es la principal feria comercial en los EE. UU., pero realmente es la feria comercial y evento de carne de cerdo más grande del mundo", agregó.

Los seminarios ofrecen información empresarial

Los productores de carne de cerdo y su personal pudieron seleccionar entre una docena de seminarios gratuitos presentados durante el miércoles y jueves de la Expo. "Los temas del seminario fueron excelentes y los productores tuvieron la oportunidad de hacer preguntas", dijo Heisterkamp. "Eso es un valor para todos".

Este año, muchos de los cinco Seminarios de Negocios presentados por empresas aliadas de la industria abordaron la economía de la industria porcina, optimizando la rentabilidad y convirtiendo los desafíos en oportunidades. La conexión entre la salud y la nutrición porcina, así como la productividad de las cerdas, completaron la alineación.

Presentado por National Pork Board y Pork Checkoff, los siete seminarios de Pork Academy de este año abordaron la edición de genes, la preparación para enfermedades animales extranjeras y las soluciones en la granja, la sostenibilidad a largo plazo y la mejora de la supervivencia de los cerdos. Seminarios adicionales proporcionaron una perspectiva económica para la industria porcina, discutieron el mercado global y describieron las oportunidades nacionales para la carne de cerdo de EE. UU.

Como complemento a la 35.ª Expo anual, se ofreció abundante carne de cerdo a la parrilla en las carpas de hospitalidad de la industria aliada y en el Big Grill. El Big Grill, siempre un favorito de los visitantes, estuvo atendido por la Asociación de Productores de Carne de Cerdo del Condado de Tama de Iowa y amigos, sirvió más de 10,000 almuerzos de carne de cerdo gratis durante los tres días de la Expo.

"La Expo continúa brindando valor a los productores y la industria como un evento único para ver las novedades, recopilar información y comparar notas, todo con el objetivo de producir carne de cerdo segura, nutritiva y asequible para los consumidores estadounidenses y mundiales", dijo Hays.

Marque su calendario del 5 al 7 de junio de 2024 y planee asistir la World Pork Expo en el Iowa State Fairgrounds en Des Moines.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios