ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Expertos comentan sobre políticas prioritarias en World Pork Expo

09 June 2023

EUA - El panel de expertos del Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo (NPPC, por sus siglas en inglés) se centró en la World Pork Expo en las prioridades políticas, incluida la Ley Agrícola de 2023, el trabajo, el comercio internacional y las enfermedades animales extranjeras.

Quienes conforman la junta de NPPC discutieron las prioridades actuales de la industria porcina, vitales para proteger los medios de vida de los productores y garantizar que la producción porcina siga siendo un pilar de la economía de los EE. UU.

“Abogar por una política pública razonable, expandir las exportaciones, proteger a nuestros animales de enfermedades animales extranjeras y defender los esfuerzos para restringir lo que hacemos, todo ayuda a mantener nuestras granjas exitosas”, dijo el presidente de NPPC y criador de cerdos de quinta generación, Scott Hays de Missouri. "A pesar de enfrentar vientos económicos en contra, los criadores de cerdos siempre han prevalecido en tiempos difíciles para poner alimentos seguros y asequibles en la mesa", reporta el NPPC.

La preparación y prevención de enfermedades animales extranjeras, abordar la escasez de mano de obra agrícola y aumentar las exportaciones de carne de cerdo son algunos de los principales temas de política pública para los productores de carne de cerdo.

Protección de la seguridad del suministro de alimentos en la ley agrícola

Andrew Bailey, asesor legal, ciencia y tecnología de NPPC, discutió cómo la renovación de los programas clave de leyes agrícolas que abordan la prevención de enfermedades animales y el manejo de los riesgos de enfermedades animales extranjeras (FAD, por sus siglas en inglés) son vitales para proteger el hato porcino de EE. UU., que incluyen:

• Banco Nacional de Vacunas Animales y Contramedidas Veterinarias
• Red Nacional de Laboratorios de Salud Animal
• Programa Nacional de Preparación y Respuesta a Enfermedades Animales
• Reserva Veterinaria Nacional

La Dra. Anna Forseth, directora de salud animal de NPPC, compartió el progreso de la industria en seis prioridades para prepararse para una FAD. Esto incluye: armonizar la respuesta estatal y federal, estar preparado en la granja, la vigilancia, la indemnización del embarcador y el comercio internacional.

“Los productores de carne de cerdo se enfrentan a una amenaza cada vez mayor de enfermedades animales extranjeras, como es la peste porcina africana, y los impactos potenciales no se pueden subestimar”, sostuvo Hays. “Los programas de ley agrícola y la financiación respaldan medidas críticas de prevención y preparación para proteger a los productores y consumidores al minimizar los riesgos para el suministro de carne de cerdo de los EE. UU.”

Una agenda comercial activa apoya a los productores y a la economía de EE. UU.

Los criadores porcinos norteamericanos se han ganado la reputación de proporcionar productos de carne de cerdo seguros, asequibles y de alta calidad en todo el mundo. Maria C. Zieba, vicepresidenta de asuntos internacionales de NPPC, destacó la importancia de los mercados internacionales para la industria. La apertura de nuevos mercados y la expansión de los existentes a través de acuerdos comerciales, de inversión y de acceso al mercado es vital para su éxito.

NPPC se centra en las negociaciones bilaterales de acceso al mercado en el sudeste asiático y su inclusión en el marco económico del Indo-Pacífico, que abarca 13 países y 1.500 millones de consumidores y a través de la Iniciativa EE. UU.-Taiwán sobre el comercio del siglo XXI.

La reforma de visas debe abordar la escasez de mano de obra

Christina Banoub habló sobre la actual escasez de mano de obra que afecta negativamente a todos los eslabones de la cadena de suministro de alimentos, particularmente en la industria porcina. NPPC apoya la expansión del programa de visas H-2A que permitirá el acceso a mano de obra durante todo el año para la agricultura, incluida la cría de cerdos.

A pesar de las ofertas salariales más altas y los beneficios competitivos, el empleo en granjas porcinas ha disminuido desde 2021. Como resultado, la industria porcina de EE. UU. depende de trabajadores nacidos en el extranjero, pero los programas de visas actuales no satisfacen las necesidades de mano de obra de los granjeros. Tenemos una gran necesidad de expansión del programa de visas H-2A.

El CEO de NPPC, Bryan Humphreys, comentó que los recientes éxitos y decepciones de las políticas afectarán a los productores en los años venideros. Con la decisión de la Corte Suprema que confirma la Proposición 12 de California, otra prioridad de NPPC es trabajar con el Departamento de Alimentos y Agricultura de California para garantizar una transición sin problemas para los porcicultores y los consumidores que desean continuar comprando carne de cerdo en los supermercados y restaurantes de California.

“A medida que nuestra industria enfrenta condiciones económicas desafiantes, los productores necesitan certeza y tranquilidad en otras áreas de sus negocios”, dijo Humphreys. "Como la voz mundial de la industria porcina de EE. UU., NPPC se pronuncia para dar forma a una política que permitirá a los productores concentrarse en lo que mejor saben hacer: brindar a los consumidores los productos de carne de cerdo más seguros, saludables y nutritivos que se encuentran en cualquier parte del planeta".

Los documentos de política y recursos adicionales están disponibles en www.nppc.org/wpxmedia para obtener información más detallada.

NPPC es la voz mundial de la industria porcina de los EE. UU., que protege los medios de subsistencia de los 66 000 porcicultores de los Estados Unidos, que respetan los principios éticos en el cuidado de sus animales, la protección del medio ambiente y la salud pública, así como el suministro de productos porcinos seguros, sanos y nutritivos a los consumidores a nivel mundial. Para obtener más información, visite www.nppc.org.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios