ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Smithfield acuerda pagar $75 millones para resolver la demanda de fijación de precios

04 October 2022

EUA - Smithfield Foods Inc acordó pagar $ 75 millones para resolver una demanda de los consumidores que acusaron al productor de carne y a varios competidores de conspirar para elevar los precios en el mercado de carne de cerdo en los Estados Unidos, de $ 20 mil millones al año, al limitar la oferta.

Se presentó un acuerdo preliminar en el caso antimonopolio ante el tribunal federal de Minneapolis, y requiere la aprobación del juez federal de distrito John Tunheim. El acuerdo sigue a la aprobación del juez el 14 de septiembre de un acuerdo similar de $20 millones entre los consumidores y JBS SA, uno de los mayores rivales de Smithfield.

El portavoz de Smithfield, Jim Monroe, sostuvo que la compañía negó responsabilidad al aceptar llegar a un acuerdo y que el acuerdo reduce la distracción, el riesgo y el costo de los litigios prolongados. También manifestó que el acuerdo elimina una "parte sustancial" de la responsabilidad restante de Smithfield en el caso a nivel nacional, informa Agrimarketing.

La empresa tiene su sede en Smithfield, Virginia, y es una unidad de WH Group ltd, que cotiza en Hong Kong y se autodenomina la mayor empresa de carne de cerdo del mundo. Varias empresas se han enfrentado a demandas en Minneapolis y Chicago, acusándolas también de elevar los precios de la carne y el pollo.

En el litigio por la carne de cerdo, Smithfield previamente llegó a acuerdos de $83 millones con los llamados compradores "directos" como Maplevale Farms y $42 millones con compradores comerciales, un grupo que incluye restaurantes.

Algunos de los otros acusados son Hormel Foods Corp, Tyson Foods Inc y el proveedor de datos Agri Stats Inc. Smithfield acordó brindar cooperación que, según los abogados de los demandantes, fortalecerá sus casos contra los demandados restantes.

La administración Biden ha anunciado planes para impulsar la competencia en el sector de la carne, en medio de la preocupación de que algunos empacadores de carne puedan dictar los precios y aumentar las presiones inflacionarias.

El caso es In re Pork Antitrust Litigation, Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito de Minnesota, No. 18-01776.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios