ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Global Market Informe - Francia – Julio 2022

01 August 2022
Genesus - The first power in genetics

FRANCIA - Mercado de cerdo. No fue hasta finales de junio y la caída de más de 1 kilo peso medio en 3 semanas consecutivas, confirmando así la disminución de la oferta ganadera, para finalmente obtener importantes subidas de precios en Marché du Porc Breton (mercado del cerdo en Francia). A finales de junio el precio del mercado del cerdo estaba en su nivel más alto desde 2002.

Global Market Informe
Francia – Julio 2022

Philippe Mallétroit – Genesus Director para Francia

Desde finales de junio el precio del mercado ha seguido subiendo hasta alcanzar los 1.867 € el kg de canal en el último mercado del lunes 25 de julio. Sin embargo, muchos productores no logran la rentabilidad debido al aumento de los costos de producción, especialmente los costos de alimentación. Es por eso por lo que, desde hace muchos meses en Francia, como en Europa, la producción disminuye.

El mercado de la carne todavía está bien abastecido como resultado de la inflación galopante, las ventas de exportación lentas y los cambios en los hábitos de consumo, particularmente desde la pandemia de Covid.

Situación similar la semana pasada, la baja oferta de cerdos corresponde a un comercio lento, frenado por la alta inflación, entre otras cosas. Además, las recientes olas de calor han retrasado tanto la comercialización del cerdo (menor tasa de crecimiento) como reducido el consumo de determinados productos cárnicos no adaptados a estas altas temperaturas.

Cosechas 2022

Excepto en algunas regiones (norte y este), la cosecha está casi terminada en Francia.

Este año, la cosecha terminará dos semanas antes, lo que es histórico en algunas regiones. Las tasas de proteína son bastante buenas (promedio de 11,9 % para el trigo blando, por ejemplo) y serán una ventaja para el sector de la alimentación animal. Los rendimientos son bastante buenos pero muy heterogéneos de una explotación a otra excepto en el caso de la cebada de primavera. Muchos coinciden en que este será un buen año para la colza con buenos rendimientos.

SPACE 2022

SPACE, la feria internacional de ganadería se celebrará este año del 13 al 15 de septiembre en Rennes, Francia. La exposición celebrará este año sus 35 años.

En esta ocasión, Genesus tendrá el stand C38 - Hall 8. ¡Ven a vernos!

Fuente : Marché du Porc Breton, Terre-net



Patrocinadores

Socios