ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Más plantas empacadoras regresan a trabajar a mayores velocidades sus líneas de producción

02 May 2022

EUA - El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA (Departamento de Agricultura) anunció el viernes que aprobó que la planta empacadora de carne de cerdo Clemens Food Group en Coldwater, Michigan, trabaje las líneas de producción a mayor velocidad, bajo un programa de prueba de un año. La agencia ahora permite que cuatro plantas operen con mayor velocidad las líneas de producción, lo que podría aumentar la capacidad de empaque y aliviar los problemas de suministro frente a la fuerte demanda de carne de cerdo, según NPPC (National Pork Producers Council).

Por Jim Wyckoff

El FSIS estableció el programa de velocidades de línea en noviembre del año pasado, luego de que un tribunal anulara una disposición en el Nuevo Sistema de Inspección Porcina (NSIS) de 2019 del USDA en marzo de 2021. Nueve plantas empacadoras de carne de cerdo que habían adoptado el NSIS, seis de las cuales estaban operando con velocidades más rápidas en sus líneas de producción pudieron solicitar el programa, según el cual necesitan recopilar datos sobre los efectos de las velocidades más rápidas en los trabajadores y compartirlos con el USDA y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EUA.

La información podría usarse para formular una nueva regulación para permitir que las plantas funcionen a velocidades de línea más rápidas. Según el economista de la Universidad Estatal de Iowa, Dermot Hayes, si hay seis plantas en el programa, el impacto agregado en la capacidad de producción de carne de cerdo de EUA será una expansión del 3,6 %. Después de un año, eso se traduciría en un aumento en los precios de los cerdos vivos del 6%.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios